Camion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tzeli Zamora Juárez
La Secretaría de Transporte del Estado de Puebla suspenderá los permisos y concesiones en el municipio de Puebla, debido que existe una saturación del transporte público de un25 por ciento, pues en la administración pasada se otorgaron por lo menos 5 mil 300 permisos ocasionando una sobre demanda, así lo informó el subsecretario de la dependencia, Carlos Zurita García.
Enentrevista, el funcionario estatal señaló que no se otorgarán más concesiones y permisos en la capital poblana ante un exceso de vehículos que durante el sexenio pasado ocasionó en el servicio deltrasporte público, por lo que la dependencia estatal buscará ampliar las rutas existentes para evitar el incremento de más unidades.
"En el sexenio anterior se otorgaron más de 5 mil 300 concesiones ypermisos; una cantidad exagerada pues incremento del 2005 al 2011 en un 25% (el parque vehicular); es una saturación y estamos trabajando en un acuerdo donde no se otorgarán más permisos para elservicio mercantil en varias cabeceras municipales donde consideramos que el servicio es suficiente", acotó.
Zurita García indicó que actualmente se tiene un total de 33 mil unidades de transportepúblico que incluye el servicio de taxis; aseveró que la actual gestión en próximos días anunciará una nueva disposición para que los líderes del transporte e interesados conozcan en qué lugares del estadose podrá incrementar el número de unidades y en donde estará restringido, como es el caso de Puebla capital.
TRANSPORTE PÚBLICO IRREGULAR
El subdirector de la ST señaló que los primeros días de laadministración se realizaron más de 48 operativos donde 130 vehículos del transporte público fueron detenidos y puestos a disposición en el Ministerio Público, por ser unidades irregulares oconocidos como vehículos "piratas".
Destacó que la sanción máxima por estas irregularidades es presentarlos ante las instancias legales al ser considerado como un delito "el explotar el transporte...
tracking img