Camisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE INVENTARIO

Uno de los principales problemas que afrontan las empresas en la actualidad son los incrementos de los costos de operación. Muchas empresas buscan diversos medios paramantener el costo a un nivel en el cual se tenga una ganancia considerable para el empresario y para el empleado reflejado en un buen servicio hacia sus clientes.

INVENTARIOS

Para llevar un mejorcontrol de los costos en una empresa, es necesario tener un monitoreo exacto de los inventarios, esto con el propósito de saber ¿qué cantidad de dinero se encuentra invertido en materias primas, endonde se está gastado más o que grado de merma se está generando? Existen varios métodos y programas para llevar los inventarios y cada empresa debe acoplarse de acuerdo a la capacidad monetaria yrecursos con que cuente la misma.

PROBLEMA HOTEL PANAMERICAN

En la actualidad en hotel panamerican se encontró con el problema de un descuadre de bebidas (específicamente la cerveza.) es decir noconcuerda la cantidad de cervezas solicitadas a bodega vrs las ventas en el restaurante.

Pero existen mas problemas que no se han detectado, por falta de un monitoreo constante de los inventarios ypor ende el costo.

DEBILIDADES ENCONTRADAS

• El sistema en el que se llevan los inventarios no es el adecuado, es decir las hojas de Excel no son seguras y varias personas tienen acceso a estainformación. Por lo cual se presta a tener modificaciones y alteraciones.

• Cuando el encargado de la bodega no está, en ella entran personas sin supervisión de un jefe de área, por lo quesacan producto y nadie se da cuenta si realmente lo utilizan adecuadamente y si es necesario sacarlo en ese momento.

• Existe una falta de control de las materias primas que se utilizan en eldepartamento de cocina, restaurante y limpieza. Es decir, el jefe del área no se toma el tiempo necesario para controlar que cada empleado utilice los recursos necesarios y/o haga un buen uso del...
tracking img