Analisis presente vs pasado del protagonista de historia americana x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO CLÍNICO

El desorden primario consiste en lentitud de los movimientos y dificultad para detener la propia conducta e iniciar otra. Estas deficiencias se perciben en todos los grupos musculares. Los que controlan los dedos, manos, brazos y tronco. Por ejemplo, si una persona con la enfermedad de Parkinson está sentada, le resultará muy difícil levantarse.
Si comienza a caminar,tendría dificultad para detenerse. Es decir, una persona con la enfermedad de Parkinson no puede caminar hacia atrás y adelante en una habitación. Alcanzará un objeto con precisión, pero el movimiento por lo general comienza después de un considerable retraso.
Escribirá con lentitud y dificultad y, a medida que avance, las letras serán cada vez más pequeñas. Los movimientos de regulación de lapostura están limitados. Si una persona normal que está de pie es empujada, se moverá de inmediato para recuperar el equilibrio – por ejemplo, dando un paso en dirección de la inminente caída o extendiendo los brazos para sostenerse con algún mueble-. Sin embargo, una persona con la enfermedad de parkinson no lo puede hacer, simplemente se cae. Es probable que una persona con esta enfermedad nisiquiera extienda los brazos para detener la caída.

La enfermedad de Parkinson también produce temblor del cuerpo en reposo: movimientos vibratorios de los brazos y manos que aminoran en cierta medida cuando el individuo realiza movimientos deliberados. El temblor viene acompañado de rigidez en las articulaciones. Sin embargo, el temblor tal vez ocurra debido al daño en las neuronas de otrastrayectorias.

La lesión en el núcleo caudado o el putamen generalmente provoca síntomas de liberación; los pacientes muestran rigidez (contracción muscular excesiva) o movimientos incontrolables de las extremidades o los músculos faciales.

Otros síntomas pueden ser:
Cara de pez o máscara, por falta de expresión de los músculos de la cara.
Acatisia, (una falta de capacidad deestar sentado sin moverse.)
Movimiento de los dedos como si estuvieran contando dinero.
Boca abierta, con dificultad para mantenerla cerrada.
Voz de tono bajo, y monótona.
Dificultad para escribir, para comer, o para movimientos finos.
Deterioro intelectual, a veces.
Estreñimiento.
Depresión, ansiedad, atrofia muscular.

ETIOLOGÍA

Los ganglios basales sonun componente importante del sistema motor. Se sabe que son importantes porque su destrucción por enfermedad o accidente provoca severas deficiencias motoras.
Los ganglios basales reciben la mayoría de su información de la corteza motora primaria y de la sustancia negra, adonde la envían de regreso. A través de estas conexiones los ganglios basales influyen en los movimientos controlados por lacorteza motora primaria y ejercen cierto control sobre el sistema ventromedial.
La degeneración del haz nigroestriado, la trayectoria dopaminérgica de las sustancia negra del cerebro medio al núcleo caudado y al putamen provoca la enfermedad de Parkinson.

Las deficiencias inherentes a la enfermedad de Parkinson indican que los ganglios basales desempeñan un papel importante en elcontrol del movimiento, aunque todavía no se conoce su función precisa.

La dopamina es un neurotransmisor que se le involucra con varias funciones importantes como el movimiento, atención, aprendizaje y adicciones. La degeneración de las neuronas dopaminérgicas provoca un serio desorden motor llamado enfermedad de Parkinson, que incluye debilidad, temblores involuntarios, problemas con elequilibrio y una dificultad para iniciar los movimientos. Los cuerpos celulares de las neuronas dopaminérgicas se encuentran el la sustancia negra, ubicada en el cerebro medio. Este compuesto se produce por la degradación de la dopamina (NOTA: El daño celular que provoca la enfermedad de Parkinson, fue descubierto por unos patólogos al observar que la sustancia negra de una persona fallecida que tenía...
tracking img