La basura que comemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro se refiere particularmente a los alimentos chatarra y a los transgénicos, pero este autor se inclina más por los alimentos chatarra porque estos son más dañinos, debido a que casi todoel mundo los consume, mientras que los alimentos transgénicos son algo que la gente no conoces sobre estos.
Así, desde las primeras páginas el autor Rius advierte que nos entrega un libro "de denunciaenfilado contra los mercachifles de la industria alimenticia", porque cada día que pasa nos envenenan más; por ello, el autor se propone alertar sobre lo peligroso que se ha vuelto comer: "no sólo esun peligro comer en la calle. También no sólo está resultando peligroso hacerlo en los malos restaurantes -y en los buenos también-, sino que, en el colmo de las desgracias, hasta comer en casa es yaun peligro".

También el nos habla de que "Cuando se inventó la comida enlatada todo empezó a echarse a perder, dicho sea con perdón de la lógica". Con el avance tecnológico del "enlatado" se diopie a la industrialización de los alimentos, pero este avance nos genero un nuevo problema a resolver: qué añadirle a la lata para que no se echara a perder los contenidos y esos añadidos sonjustamente los llamados "aditivos".

Alguno de los distintos tipos de aditivos son:
* antioxidantes
* emulsificantes
* estabilizantes
* colorantes
* espesadores
* blanqueadores* edulcorantes
* maduradores
* separadores
* humectantes
* gelificantes
* conservadores
* texturizadores
* clarificantes
* acidulantes
El expresa cada uno de losaditivos mediante viñetas y dibujos, también especifica su función y enlista los alimentos en los que estas sustancias están presentes. También nos señala que 90% de los aditivos son completamenteseguros, pero mientras que el 10% son peligrosos porque algunos de ellos provocan alergias, algunos son cancerígenos, agravan a los asmáticos, provocan úlceras y hemorragias en el sistema digestivo y a...
tracking img