Camisas reciclables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMISETAS RECICLABLES
Por fin las compañías mundiales comienzan a pensar en verde a la hora de sacar a la vista sus productos. La Multinacional de ropa deportiva NIKE presento antes del mundial deSudáfrica sus nuevas camisetas elaboradas a base de material reciclado (Botellas de plástico). Nueve son las selecciones que visten este innovador producto.
El Mundial de Sudáfrica ha sido elescenario para presentar una nueva serie de camisetas hechas a partir de material reciclado. A pesar de que Nike se vio envuelto en polémicas en el pasado, un artículo en cierto sitio de internet dice queGreenpeace denuncia a Nike por contaminar los ríos de China en el se revelan vínculos comerciales entre una serie de marcas internacionales de ropa como Adidas, Nike, etc. Con dos fabricantes chinosresponsables de verter sustancias químicas peligrosas en importantes ríos de China como el Yangtzé o el perla
Greenpeace ha detectado sustancias químicas en los vertidos de dichas fábricas ubicadas enlas orillas de los ríos, algunas de las sustancias químicas detectadas en las muestras plantean amenazas a largo plazo para el medio ambiente y la salud humana.
La organización invita a todas lasmarcas a que 'descontaminen' su cadena de productos y defiendan un futuro sin tóxicos. Para ello, y bajo el lema 'Desafía a Nike y a Adidas a que eliminen los químicos y limpien nuestras aguas' laorganización promueve una campaña de concienciación en la que el 'premio' es convertirse en el "campeón de un futuro libre de tóxicos".
Iindustria deportiva más grande del mundo, Nike, se comprometió aeliminar las sustancias químicas tóxicas de toda su cadena de producción y del ciclo de vida completo de sus productos para el 2020 (1), cumpliendo con el “Desafío contra la contaminación” propuesto porla campaña de Greenpeace.
Parece que últimamente está multinacional a dando un giro verde a sus estrategias de producción. Como el Mundial de fútbol es uno de los mayores escenarios publicitarios...
tracking img