Campaña De Reciclaje Pet

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
DIRECTORIO



Directora Académica



Director de Servicios Generales





Coordinadoraes la utilización de los residuos sólidos como materia prima para fabricar nuevos productos. El reciclar ayuda a disminuir lacontaminación por residuos y a disminuir la utilización de hidrocarburos (utilización de petróleo y otros componentes químico-industriales).









La situación que vive nuestro planetaactualmente es delicada; el acelerado desarrollo y sobrepoblación humana ha dado como resultado que en los últimos años exista un crecimiento desproporcionado de artículos provenientes de materialessintéticos que se crean con fines comerciales, lo que provoca que una vez cumpliendo su función se conviertan sólo en “basura” y como consecuencia en un grave problema de contaminación.El origen de llantas, botellas de plásticos, vidrio y latas de aluminio tiene que ver con la industria y para su elaboración se emplean grandes cantidades de energía, minerales o petróleo,materiales que difícilmente se desintegran por procesos naturales, sino que tardan cientos de años en biodegradarse.





En otros términos cuantos menos deshechos se generen, se asegura que sean másperdurables los recursos de nuestro planeta y el equilibrio ambiental. Este es el fundamento de la llamada estrategia de las tres “RRR” que simbolizan las palabras Reducir, Reutilizar y Reciclar.El Polietileno Tereftalato (PET) es el plástico que se utiliza en botellas de refrescos, jugos, agua purificada y en envase de otros productos como aceites de cocina,mayonesas, cosméticos, etc.

El PET es fácilmente identificable, éste tiene el número 1 rodeado de tres flechas formando un triángulo, en el fondo del envase. El principal destino de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del PET
  • Reciclaje de pet
  • Reciclaje pet
  • Reciclaje Del Pet
  • Reciclaje de Pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet
  • reciclaje de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS