Campaña de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE LA CAMPAÑA DE RECICLAJE
Deseamos que esta Campaña de reciclaje al interior de la institución educativa tenga continuidad. Les recomendamos definir un equipo de trabajo que seencargue de realizar todas las actividades de entusiasmo a los miembros de esta comunidad educativa. Además, es importante diseñar un sistema para incentivar la participación de los alumnos en elproyecto de reciclaje, que consiste en la inversión del dinero obtenido de la recolección y venta de los materiales a reciclar (aluminio, plástico y vidrio, etc.), en bienes necesarios en la institución.¿COMO ORGANIZAR UNA CAMPAÑA DE RECICLAJE EN LA ESCUELA?
Debemos conocer qué tipos de residuos y cuánto estamos eliminando, de esta forma sabremos qué reciclar y por dónde nos conviene comenzar.
Loprimero es investigar e informarnos sobre los residuos, saber si estos pueden reciclarse y cómo.

- Hacer discusiones grupales sobre el problema de la basura: ¿cómo se genera?, ¿cómo nos afecta?, ¿quéhacemos con ella?, ¿es el reciclaje una buena solución?

- ¿Qué vamos a reciclar?, para ello debemos conocer qué materiales reciclables estamos produciendo constantemente, esta información puede serrecolectada a través de la aplicación de encuestas.

- ¿Cómo nos vamos a organizar? ¿Formaremos un comité o un grupo, o cada curso tendrá un representante?

- ¿Cómo vamos a recolectar losmateriales?, ¿quién va a seleccionar y separar?, ¿dónde vamos a almacenar?
- ¿Qué recursos necesitamos? Tanques, contenedores.
Una vez que tengamos claro estos aspectos, podemos organizar y hacer unacampaña de difusión, ir a cada curso a contarles sobre la Campaña de Reciclaje, elaborar y distribuir afiches, cartillas, enviar información por correo electrónico etc., de este modo podremos motivar a losdemás compañeros para que participen en la campaña de reciclaje.

Recomendaciones
• Crear un departamento de reciclaje en el plantel integrado por:
1.1 Una coordinadora que se encargue de...
tracking img