Ensayo empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EMPRESA

La empresa es un ente creado para una actividad específica, es la unidad económica de producción, cuya función es crear o aumentar la utilidad de los bienes para satisfacer lasnecesidades humanas.con el fin de generar un ingreso económico están pueden ser tipo comercial, industrial o de servicios, aunque el costo de ventas puede influir por estos aspectos.

Se consideranelementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento como por ejemplo los empresarios que son los que conocen losmovimientos de la empresa y son los que determinan que es beneficioso para ella o no; los clientes, los proveedores etc...

Además las empresas, según el tamaño de la empresa se pueden diferenciar entres grupos:
* Pequeñas empresas.
* Medianas empresas.
* Grandes empresas.

Serán pequeñas empresas las que tienen entre 1 y 50 trabajadores.
Serán medianas empresas las que tienen entre50 y 500 y grandes empresas.
Serán grandes empresas las que tienen e as de más de 500.
El volumen económico de las operaciones que realizan: Según este criterio, habría que considerar pequeñasempresas las que facturan menos de 50 millones al año, medianas empresas las que facturan entre 50 y 1000 millones y grandes empresas que facturan más de 1000 millones.

Y para poder constituir unaempresa e deben realizar los siguientes actos legales:
* Constituir el acta de constitución, lo cual relaciona el nombre de la empresa, la actividad, manifiesta el tipo de empresa si es limitada(litda), si es en sociedad anónima (S.A.) o sociedad anónima simplificada (S.A.S.), el capital que se va a invertir, los socios que harán parte de esa inversión y el tiempo que se determinara para laempresa.
* Inscribir ante la cámara de comercio, acá se verificara el nombre con el que se registrara la empresa y nombre que no deba ser igual al de otra entidad.
* Realizar la debida escritura...
tracking img