Campaña escudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña Publicidad “Escudo”

GerardoMoreno. GerardoTorres. XiomaraPaz. GibránMeza. GabrielCastro.
Universidad Iberoamericana León
5 de septiembre de 2011

1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA a. Misiones y Propósitos Concientizar al público objetivo de la importancia de la limpieza e higiene que debemos tener para evitar riesgos a la salud. Combatir enfermedades que provocan lasbacterias mediante la higiene personal.

b. Análisis de la Situación ANTECEDENTES: El jabón Escudo, pertenece a la familia de productos de Procter & Gamble. En 1948 empezaron las operaciones de P&G en México, siendo éste el primer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica. Hoy, P&G es la empresa líder en la fabricación deproductos de consumo con más de 90 millones de consumidores en nuestro país y con posición de liderazgo en la mayoría de nuestras marcas. La innovación que los caracteriza le ha permitido a la Compañía proporcionar a sus consumidores soluciones de calidad y alto valor para satisfacer sus necesidades, mejorando su vida cada día. "Safeguard" en inglés significa proteger y fue seleccionado para comunicarque el producto protege contra las bacterias. El jabón Escudo® fue diseñado para proteger a la familia de las bacterias, incluyendo aquellas que pudiesen causar mal olor corporal.

c. Análisis FODA FORTALEZAS:       Líder de ventas en México. Líder en el mercado global. Variedad de presentaciones. Pionero en jabones antibacteriales. Ventaja competitiva: Protección contra bacterias y virus.Campañas de publicidad masivas.

OPORTUNIDADES:     Alianzas estratégicas con Cruz Roja Mexicana, Save the Children, Gobierno, Pro Mazahua y Kidzania. El incremento de interés de la población por la salud. Crecimiento de la interacción y participación de los niños en medios masivos e internet. alto consumo de jabón en México.

DEBILIDADES:  Precio alto en comparación de la competencia.AMENAZAS:   Baja conciencia de la higiene y cuidado personal. Crisis económica.

d. Objetivos (Corto, mediano y largo plazo) Objetivo general: fomentar el lavado de manos en los niños, para combatir y evitar enfermedades causados por bacterias y virus. Corto plazo: Que los niños aprendan el correcto lavado de manos. Mediano plazo: formar una sociedad más sana. Largo plazo: que se vuelva unprograma de responsabilidad social, más allá de las ventas y el propósito de Escudo. e. Mercado Objetivo El mercado objetivo del producto son los padres de familia ubicados en un nivel socioeconómico C+, que se preocupan por la salud propia y de sus hijos. De cada 100 hogares: 64 son nucleares, formados por el papá, la mamá y los hijos o sólo la mamá o el papá con hijos. El 14% de los hogares enMéxico, según el AMAI, pertenecen a la clase C+. este segmento gasta el 4.2% de sus ingresos en productos para el cuidado personal (sección donde el jabón escudo entra).

d. Antecedentes Publicitarios De 1960 a 1970, Escudo utilizó el eslogan “El jabón para toda la familia”. En 1980 la campaña fue llamada “The smallest soap in the House”, esta campaña fue la más memorable. Actualmente, la campañamanejada atiende el nombre de “Manos limpias, niños sanos”, con el objetivo de fomentar en los niños mexicanos el correcto lavado de manos con jabón para evitar enfermedades y con esto superar la meta de más de 250 mil niños alcanzados con la anterior campaña “Lavado de manos con jabón”.

2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO a. Características principales del producto Escudo es reconocido ampliamente comouno de los jabones antibacteriales líderes en el mercado. Dicho posicionamiento es lo mismo en todas sus líneas de producto y en todas sus presentaciones. Tomemos de ejemplo la presentación individual de 180g en su variante adicionada con vitamina E. Empaque. Sencillo, utilizando sus colores institucionales, sin importar el componente activo que tienen las distintas presentaciones, siempre...
tracking img