Campaña mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de campaña: Mermelada orgánica Deli-k

Slogan: Naturalmente deliciosa

Objetivos:

▪ Penetración en un nuevo mercado.
▪ Conquistar aun nuevo grupo de clientes.
▪ Aumentar las ventas de marca.

Estrategias:

▪ Persuadir y atraer consumidores que actualmente son poco fieles e infrecuentes.
▪ Fomentar el consumo de un nuevo producto exclusivo.
▪ Por mediode estas imágenes demostrar la calidad del producto y sus ingredientes, en forma sencilla y directa.

Objetivos de Publicidad:
Informar de un nuevo producto mediante una campaña sencilla y divertida, al segmento al cual deseamos llegar proporcionando al consumidor una alternativa compitiendo con las marcas tradicionales (smuckers, la costeña, Mc Cormick, Del Monte, Kraft, etc)

Tema centralde campaña:
Promocionar un producto el cual es elaborado con la mejor selección de frutas nacionales para hacer llegar a su mesa una mermelada de la más alta calidad a un precio razonable con el respaldo del posicionamiento de marca de la huerta.

Estrategia de comunicación:

1.-Señalar los segmentos de consumidores basándonos en su conducta, en este caso será público objetivo de clase A/Bdamas de 29 a 39 años, zona urbana principales ciudades de México D.F., Monterrey y Guadalajara.
2.-La Huerta “Siempre Fresco y Natural” Brindar una alternativa diferente a un segmento definido.
3.- Que el consumidor nos identifique como la marca pionera en mermeladas orgánicas.
4.-Producto orgánico libre de ingredientes nocivos para la salud.
5.- Área gourmet de supermercados y tiendasdepartamentales

Estilo publicitario: Bernbach

Porque creemos que una de las estrategias más acertadas para persuadir al público meta es la comicidad con un estilo peculiar para poder quedarnos posicionados en la mente.

Se desea entrar a un mercado de paladares exigentes mediante una campaña simple y agradable.

Tono del esfuerzo de comunicación:

Manejado mediante una estrategia dinámicacon sentido del humor con locutores de carrera como: Martín Hernández, Pepe Lavat, Carlos Segundo Etc.
Posicionamiento actual y deseado:
La huerta una de las marcas más posicionadas dentro de la mente del consumidor ha decido adelantarse a sus competidores innovando con un producto 100% natural, tratando de llegar a ser el líder en el mercado de mermeladas.
Determinar métodos de activación:Crear Marca:
De acuerdo a la clasificación dada por el IMPI nuestra marca es de tipo nominativa, ya que es identificada fonéticamente como “Deli-k”

Cabeza publicitaria: Deli-K
Subcabeza publicitaria: Naturalmente Deliciosa
Texto publicitario para prensa y medios: “SOLO SELECCIONAMOS LAS MEJORES FRUTAS” “MERMELADA 100% ORGÁNICA” Deli-K naturalmente deliciosa por fin la única mermeladaorgánica y sin conservadores en México, Deli-K déjate consentir y atrapar, ya que Deli-K en sus 4 sabores no tiene comparación en sabor, calidad y precio; Fresa, piña, durazno y uva. Elaborada bajo las más estrictas normas nutrimentales y sólo con las mejores frutas nacionales. Llévatela ligera, llévatela Deli-K Naturalmente deliciosa

Slogan: Naturalmente deliciosa

Tipografía: Eras Light itcColores en medios: Azul claro, azul rey y rojo
Justificación:Los azules nos dan tranquilidad y seguridad de lo que estamos realizando, mientras el rojo nos da pasión por algo que queremos hacer aparte de ser el color de la fruta.

Promoción para generar identificación de marca: Demostraciones en puntos de venta en general (minoristas y detallistas) obsequiando muestras gratis en la compra deproductos la HUERTA para que el público meta la vaya conociendo.

Planeación de medios, calendario y costos: Primero hacer una campaña intensiva en televisión de un mes para que el público la conozca, después reforzar en medios impresos periódicos y revistas femeninas (sobre todo estas) durante dos meses y por último el cuarto mes tener intermitencia en televisión, radio y continuar con la...
tracking img