Campaña perdon y reconciliacion

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Fundación Humanizar
Para Que Los Sueños Hagan Florecer La Vida
Nit. 805.023.979 – 4

CAMPAÑA DEL PERDON Y LA RECONCILIACION
Florida Valle Del Cauca

Que es la Campaña del Perdón y la Reconciliación

Es una estrategia pedagógica de iniciativa privada a través de la Fundación Humanizar, el Periódico “El Andarín” que busca crear espacios de diálogo, reflexión, expresión, de encuentrocomunitario y social; para analizar y socializar nuestra cotidianidad a la luz del Perdón como opción de vida y Reconciliación humana, en función de reafirmar los ideales de convivencia, armónica y civilizada, donde el respeto por el otro, el reconocimiento de su dignidad, sean principios básicos para recrear las relaciones personales, familiares, académicas, laborales y sociales.

JustificaciónInvestigaciones propias de la fundación a partir de 10.462 encuestas a estudiantes entre 5º grado de básica primaria y 6º a 11º de básica secundaria; a lo largo de 10 años aproximadamente. Nos muestran entre otros aspectos, como el factor más incidente de agresividad y de violencia al interior de la clase y en los entornos familiares; la falta de respeto y el abandono afectivo.
La burla, lasagresiones físicas, las groserías, los apodos, los insultos en público, afectan la autoestima personal, crean un ambiente tenso en la clase y restringen la posibilidad de actuar y participar de las actividades de la misma.
Igualmente se manejan evidencias respecto a la relación existente entre agresividad y dificultad para expresar sentimientos, fijar puntos de vista y establecer exigencias derespeto. Esto básicamente por la ausencia de discurso, de palabra e incapacidad para argumentar razones que le permitan exigir sus derechos sin violencia y de manera asertiva.
Estudios recientes como *Forensis* establece de manera angustiante como los suicidios en le país ocurren en gente joven, quienes no supera los 30 años de edad, incluyendo niños y adolescentes.
De otro lado, en el 2009respecto al 2008, la tasa de homicidios creció en un 16%, de la misma manera que ocurrieron 384 asesinatos de mujeres más que en el año 2008 y un dato final; se considera que el 94% de las muertes en Colombia se generan por violencia interpersonal, actos de venganza, riñas, delitos sexuales, ataques intrafamiliares, suicidios, hurtos entre otros. Y solo el 6% es causado por el conflicto armado.OBJETIVOS

Es esa perspectiva la campaña del Perdón y la Reconciliación, pretende entre otros aspectos los siguientes:
1. Desestimular la agresión; a partir de un cambio interior proporcionado por el Perdón, la Sanidad Interior, la Reconciliación.
2. Disminuir los niveles de tensión, prevención, resentimientos, odios, deseos de venganzas que alimentan la diversidad de violencias en nuestroentorno escolar, familiar y social.
3. Ofrecer un marco teórico que nos permita iniciar una revolución antropológica, que nos permita redefinirnos así mismos como personas y tener argumentos para reinventarnos el otro y los espacios de convivencia desde el amor propio, la tolerancia, el respeto, creando condiciones de confiabilidad en el ser humano.
4. Construir con la comunidad, desde el Perdón yla Reconciliación, propuestas de Solución pacifica y No violenta de los conflictos.
5. Generar estrategias de Superación de la agresividad y violencia en la escuela, la familia y la comunidad.
6. Disminución de la violencia intrafamiliar.
7. Prevenir el maltrato y todas formas de violencias contra las mujeres.
8. Enriquecer y fortalecer espacios de convivencia pacifica y civilizada en lascomunidades locales.
9. Abrir espacios de diálogos inter-religiosos, inter-étnicos y culturales, e inter-políticos, para construir espacios de ciudad y ciudadanía desde la integración de las diversas expresiones culturales, étnicas, religiosas, políticas y sociales.

ESTRATEGIAS DE SOCIALIZACION

En el ejercicio de socializar la campaña por el Perdón y la Reconciliación se pretenden las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdon Y Reconciliacion
  • Perdón, reconocimiento, arrepentimiento y reconciliación.
  • Pecado, Gracia, Perdón Y Reconciliación
  • perdón a la reconciliación
  • Perdón y reconciliación
  • el colegio lugar de perdon y reconciliacion
  • Reconciliación
  • La Reconciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS