Campaña Publicitaria

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce comolibro de planes.

1. Campaña Publicitaria
Así como campaña en general se entiende como un conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo, campaña publicitaria es la totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa; dicho de otra manera, es la suma de todos los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en una situación determinada de la vida de un producto. Setrata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.
Una campaña puede ser una cuña de radio, emitida una sola vez, o pueden serlo miles de cuñas repetidas durante años. Una campaña puede constar también de seis comerciales de televisión pasados doscientas veces cada uno; veinte avisos de prensa, afiches, volantes, cuñas de radio, calcomanías, habladores, envíosde correo directo, avisos de revista... Lo que hace que un grupo de mensajes constituya una campaña, es su origen en la misma estrategia; nada más.
1.1 Briefing
El punto de partida de la estrategia publicitaria es el Briefing, es decir, el documento que recoge la información necesaria que proporciona la empresa anunciante a la agencia de publicidad.
Su objetivo principal es asegurar quela empresa y la agencia lleguen a una misma definición del problema. Para ello, la información debe analizarse.
En el Briefing encontramos: el análisis DAFO y los factores clave.
Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):
* Interno: donde se evalúan los puntos fuertes (fortalezas) y los puntos débiles (debilidades) de la empresa con respecto a su competencia.Reflejan determinadas características del producto, precio, distribución y comunicación.
* Externo: donde se evalúan las oportunidades y las amenazas del mercado.
Factores clave:
* Producto: describir el producto para tener un conocimiento más completo de él y se resalta un aspecto que nos permita diferenciarlo claramente de la competencia y que nos permita llevar a cabo una elaboraciónadecuada de la estrategia.
* Mercado y competencia: conocer la situación del producto en el mercado y analizar las marcas que son competencia del producto, indicando características diferenciadoras y analizando las acciones publicitarias de estas marcas.
* Consumidores y “Target Group”: conocer las características que definen a los consumidores actuales del producto o los que podrían llegar aserlo y determinar el “Target Group”, es decir, el grupo de personas al que va dirigido el anuncio.
* Objetivos de Marketing: poseer la información acerca de los objetivos que la empresa pretende conseguir en el mercado.
* Objetivos publicitarios: tener en cuenta la intención, es decir, lo que quieren conseguir del público; la medida, que es la proporción del público a alcanzar; y elplazo, que es el periodo de tiempo determinado para conseguir el objetivo.
* Presupuesto y plazos: determinar los medios económicos con los que va a contar la agencia de publicidad y los plazos para la realización de las acciones publicitarias.
1.2 Estrategia publicitaria o Copy Strategy
Una vez analizado el Briefing, podemos comenzar la estrategia publicitaria, que se lleva a cabo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS