Campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA CAMPAMENTO DE GRUPO
MUCH KINAH
Lema: “Encontramos vida más allá de las diferencias”
Grupos XV General Baden Powell – Impeesa BP
Nota Inicial: Estimado Dirigente y/o consejero (a), es necesario que se tome un tiempo prudente para la lectura del presente programa para que esté conectado con los requerimientos de nuestro campamento de grupo y en aras de que exista una orientación claraacerca de los procesos aquí mencionados.

Fecha: 17, 18 y 19 de Marzo de 2012
Lugar: Campo Escuela Scout “Palestina”, La Ceja – Antioquia
Hora de Salida: 8:00am – Hora de Regreso: 3:00pm
Costo: $8000 por persona, incluye alimentación, Transporte, Estadía, Programa (por el subsidio con el proyecto Más Scouts, Mejor Futuro”.

Metodología de Campamento: De Grupo por Unidades
ObjetivoGeneral: Estructurar los procesos técnicos de cada Unidad, en el marco de la actividad Reina del Escultismo. El Campamento.
Objetivos Específicos:
Desarrollar el Programa de Progresión Personal de los NNA.
Dar Responsabilidades a los NNA para que asuman su papel en el movimiento.
Desarrollar tres actividades específicas grupales.
Implementar estrategias para aumentar los procesos disciplinariosen cada Unidad dependiendo de las necesidades.

Encuadre General del Campamento
Por tratarse de un campamento de grupo por ramas se busca tener el mejor aprovechamiento del tiempo posible y una estructura organizativa bien definida, donde todos y todas estemos en disposición de desarrollar los roles requeridos.
- Lobatos: Empacado básico de Morral, decoración del cubil, Construcción debasureros, zapateros, Caminata dentro de un ambiente fantástico, Juegos en la selva, 5 canciones de manada nuevas, trabajo por seisenas, competencias por seisenas. Recordatorio para las demás Ramas
- Scouts: Construcciones básicas por patrulla (tabú, Carpa, Zapatero, tendedero, basureros, leñero, cocina Alta con platero, maletero, lavamanos, rincón de patrulla). Recordatorio para las demás ramas
Librode Oro de Patrulla, 5 canciones nuevas scout Realización de Consejo de Patrulla en el campamento. Corte de Honor de Tropa. Competencias inter patrullas, aventura, mostrar el liderazgo del guía en las actividades de patrulla, evidenciar el marco simbólico de la tropa, cocina por patrullas, Guardia, guardia por posters.
- Rovers: Cambuche individual, 5 canciones nuevas Rover astucias básicas decampamento para todos, dos construcciones de alto Pionerismo (se sugiere Torre de Guardia y Puente con caballetes), trabajo de cuerdas en alturas, Primeros auxilios, Ficha atlética de montaña. Cocina por Unidad, por equipos y de manera individual. Recordatorio para las demás ramas
- Dirigentes y Ayudantes: Establecer Cargos y responsabilidades especificas dentro del programa, con horas y nombrespropios, para tener una mejor organización del campamento y coordinación en el desarrollo de las actividades. Ser eficientes en el manejo del tiempo, para sacar el mejor provecho de la actividad.
- Consejo de Padres y Equipo de Apoyo: Los cargos del consejo se harán operativos, el intendente manejará los materiales en un centro de logística, donde estarán las herramientas y los utensilios para usode las Unidades,
Además de la comida. (Será una parte de la cabaña de Manada), Tesorería se encargará de hacer los pagos correspondientes y tener claros los gastos del campamento, se repartirán funciones específicas a cada miembro del consejo.
El equipo de apoyo serán dos personas encargadas específicamente de la preparación de los alimentos con ayuda del consejo de padres.
Planeación:Teniendo en cuenta los requerimientos anteriores, se hace necesario que cada unidad defina todos los detalles para que su campamento sea todo un éxito, entonces se hace necesario que definan asuntos como la intendencia de unidad. El grupo suministrará plásticos, carpas, parte de cuerdas y palos de escoba por unidad, además de materiales específicos para el programa, pero no implementos de cocina,...
tracking img