CAMPAMENTOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS
ACTIVIDADES RECREATIVAS:
Técnicas que cada ser humano tiene de acuerdo a una necesidad, ya sea para estar solo o en compañía
QUE ES RECREATIVO.
Que recrea o es capaz de causar recreación.
EJEMPLOS DE ACTIVIDADES RECREATIVAS
Leer, viajar, natación, caminar, escuchar música.
ANTECEDENTES DE CAMPAMENTO
En sus comienzos históricos, sin llamarse de esa forma, ni reunir las características de los que hoy conocemos como tales, fueron toda una aventura que encaraban "hombres fuertes" para luego lucir su valentía entre amigos y deslumbrar a las mujeres.
Luego, si bien se mantuvo el campamento aventurero, el avance dela ciencia permitió el surgimiento del campamento de investigación.
Más tarde, el avance de la pedagogía, justifico y desarrollo los campamentos de educación.
Es así que hoy podríamos distinguir tres tipos de campamentos: de diversión, de investigación y educativo.
Digamos que esta división es posible realizarla en vista a los objetivos formales que se fijen, ya que en los tres, el elemento educativo social surge aun cuando no integre el objetivo fundamental del campamento.
El de diversión puede realizarse tanto tras el logro de una actividad como la caza, o de explorar zonas desconocidas estimulando el sentimiento aventurero de los integrantes sinenfrentarlos a peligros demasiados exigentes, o por simple turismo económico. Pero siempre el hecho de la convivencia, de la coparticipación, etc., que enfrenta a las individualidades con la realidad del campamento, educa la relación social de sus componentes.
Del mismo modo, el de investigación, donde tras un objetivo científico los integrantes se ven precisados a compartir logros y dificultades, se liman los individualismos y surge la necesidad de la vida en común.
Finalmente, en el educativo, el objetivo fundamental es el de permitir acceder a los acampantes al pleno desarrollo de sus aptitudes, derechos y deberes de personas que conviven en una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Campamentos y actividades recreativas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamentos-y-Actividades-Recreativas/815408.html

MLA

"Campamentos y actividades recreativas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamentos-y-Actividades-Recreativas/815408.html>.

MLA 7

"Campamentos y actividades recreativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamentos-y-Actividades-Recreativas/815408.html>.

CHICAGO

"Campamentos y actividades recreativas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamentos-y-Actividades-Recreativas/815408.html.