Campañas publicitarias

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
REDES SOCIALES : ANGEL O DEMONIO.

Las redes sociales alcanzaron el 82 % de la población en internet a nivel mundial, representando 1.2 mil millones de usuarios en el planeta.(altonivel 2012)

Las redes sociales en las empresas como una estrategia de marketing se han vuelto una herramienta básica para las actuales compañías y que en muchas representa el éxito total como también el fracaso.Pero este gran boom resultara estar a favor o en contra para que las compañías crezcan favorablemente.

Dar a conocer como muchas empresas ambiciosas han optado por elegir este camino de las redes sociales , y como el marketing influye dentro de estas.
Los analistas destacan que los medios sociales de comunicación son la base para el éxito, y que las ultimas estrategias en medios decomunicación social comienzan a ser parte esencial de las estrategias fundamentales del marketing para las empresas, ya que esta necesidad de interactuar e informar a los consumidores a través de este tipo de medios esta cada vez mas a la orden del día. Por ello los medios de comunicación social se han definido como una nueva estrategia de marketing, lo cual ha llevado a que las empresas que invirtieron enestos medios registraran un aumento del 18% en sus ingresos durante el 2009, en comparación con las empresas que optaron por continuar con los métodos tradicionales de marketing, que reportaron una caída del 6% en ingresos durante los últimos 12 meses tal y como lo muestra en la Figura 1 el crecimiento de las compañías usando redes sociales a partir del 2008 (e-marker.com 2010):

Pero el problemaes que hay que saber precisamente como utilizarlas porque las redes sociales han venido a ser la octava maravilla del mundo en términos empresariales, pero muchos se preguntarán,
¿Y como hacer para que mi empresa tenga éxito?, ¿O que necesito tener para hacer que mi empresa tenga una aceptación dentro del Media Social Marketing?.

El interés surge porque tanto como yo todos somos consumidoresde alguna forma o de otra y todos los pequeños y grandes empresarios tenemos la necesidad de crecer y darnos a conocer por medio de estos recursos digitales.
Todos somos parte de las estadísticas dentro de las redes sociales, a lo que me refiero es que todos participamos al menos en una, yo me quiero enfocar en la participación del marketing en las redes sociales.



Como dar aconocer una empresa en las redes sociales.

De acuerdo con Melissa Parker (2012) en la era de internet es imprescindible para las empresas tener presencia en las redes sociales, que son un medio con mucho potencial para mejorar los resultados. Las redes sociales ocupan la mayoría del tiempo que la gente pasa conectado a internet, pero la fiebre por este tipo de webs ha ido más allá con lageneralización de los smartphones: cada actualización, cada comentario que un contacto publica o cada nueva foto subida llegan en forma de alerta mediante las aplicaciones móviles.
Atrás quedaron las terminales que únicamente servían para enviar y recibir llamadas, actualmente, “internet cabe en el bolsillo, y con él, las redes sociales.”(Melissa Parker, 2012 p.112). Por ello, son el lugar ideal parapromocionar un negocio o empresa.
Entre las características que las redes sociales tienen a su favor destacan lo gratuito, su gran alcance, la cercanía que ofrece para con los clientes y sus muchas opciones. Además, abrir un perfil en una red social es mucho más sencillo que crear una página web propia y, también, puede ser mucho más efectivo a la hora de captar usuarios, generar fidelidad y obtenerrecompensas. Sin embargo, muchas empresas cometen errores en este medio y por ello, no alcanzan los resultados esperados o no le sacan todo el partido que ofrecen. Antes de hacer que una empresa o negocio incursione en las redes sociales, es necesario tener una perspectiva de cómo funcionan este tipo de webs y trazar una estrategia para adentrarse en ellas paulatinamente.

¿Qué redes son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS