Campañas Publicitarias

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
TIPOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Distinguido Curso:

A continuación definiremos tipos de campañas publicitarias a los que tendremos que enfrentarnos en nuestra carrera, identificándolas o proponiéndolas según el objetivo estratégico de nuestra comunicación.

Objetivos:
Comprender, diferenciar y proponer distintos tipos de publicidad a un cliente.

Este es un trabajo de análisis que sepuede conversar y debatir en cualquier parte, en la casa, en la escuela, en la calle. Enfóquense por cierto en la calle, en la prensa, en internet. Lo importante es que salgan a descubrir más allá de la pantalla de su computador personal. Equivóquense, confundan conceptos y definiciones, porque este es el momento de hacerlo, más adelante ustedes tendrán que entregarle soluciones a su cliente, noproblemas.

Iremos analizando y evaluando desde este próximo lunes 14 y clase a clase estas presentaciones, con personas y/o agencias elegidas al azar y según las correcciones efectuadas. Trabajen concentrados y acotados. Trabajen duro y entreguen la mejor de las exposiciones. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. Este trabajo se suma a los otros enviados esta semana.

Suerte y bienvenidosa la Publicidad!!…

Mario Tapia Rey

Tipos de Campaña Publicitaria

Dependiendo de los objetivos inmediatos que persigan, existen distintos tipos de campañas publicitarias.
Aunque aparentemente las metas que deseen alcanzar diferentes tipos de campañas de una misma empresa sean distintas, en el fondo se complementan y coordinan entre sí y todas van encaminadas a lograr el éxito, tanto acorto como a largo plazo del producto, y en definitiva, de la marca.
En la siguiente clasificación se distinguen los tipos de campañas, con estrategias y rasgos diferenciados:

Campañas institucionales o corporativas
Su función es construir, mantener o mejorar la imagen de la marca a largo plazo.
No se concentran en promocionar ningún producto en especial, sino en aportar una visión determinada(renovada, de confianza, moderna, etc.) a los consumidores.
Puede informar sobre la historia de la empresa, su trayectoria, sus instalaciones, sus sucursales, su personal, etc.
Suele realizarse con un motivo aparente, cuando la empresa se muda, crece, incorpora una nueva tecnología o simplemente cuando se trata de una coyuntura en la que interesa estar presente.

Campaña de lanzamiento(producto o servicio)
Las campañas de lanzamiento presentan por primera vez una marca nueva o un producto / servicio nuevo en el mercado y para los consumidores.
Este tipo de campañas anuncian directamente al producto / servicio y los beneficios de éste.

Campaña de mantención (producto o servicio)
Las campañas de mantención sirven para mantener la imagen de marca de un producto / servicio que yatiene presencia en el mercado y los consumidores.
Este tipo de campañas también anuncian directamente al producto / servicio y los beneficios de éste.

Campañas sociales
Es el esfuerzo conducido por un grupo o agente de cambio, sus objetivos son el tratar de convencer a los destinatarios para que acepten o modifiquen determinadas ideas, actitudes o conductas respecto a su estilo de vida.
Sepuede decir que estas campañas representan una intervención que al final pretende crear un beneficio para la sociedad.

Campañas de bien público
Al igual que la institucional, aspira a sumar puntos a la imagen de la marca de la empresa, pero con un matiz más caritativo. Algunos autores también la denominan como filantrópica.
Como en la institucional, se trata de una estrategia a largo plazo.Sirve para recaudar fondos o colaborar con una causa justa, de contenido humano. La empresa incrementa de esta manera su prestigio social. Suelen ser campañas de gran contenido ético en las que se destaca la ausencia de fines lucrativos.
Para mostrar esto, se suele optar por campañas emocionales y de gran alcance, con una alta frecuencia en los medios, que requieren normalmente de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS