Campismo

FUNDAMENTACION TEORICA
ACTIVIDADES REALIZADAS Y ATRACTIVOS TURISTICOS VISITADOS
PRIMER DIA
Lunes 27 de junio a la 7 y 30 de la mañana partimos desde la ciudad de Latacunga ( la ESPE) hacia Ambato pasando por b salcedo el peaje de Panzaleo, de ahí la laguna de yambo llegando hacia Ambato hemos visitado el parque Montalvo la ubicación en la provincia de Tungurahua ciudad abato parroquia lamatriz la descripción de este atractivo el parque fue construido a partir de 1905 en el lugar que ocupa la plaza mayor o la plaza matriz el diseño en general fue realizado por el arquitecto Pedro Durini y la construcción estuvo a cargo del señor Alfonso Troya.
El monumento que se encuentra en la mitad del parque fue diseñado en Italia por Prieto Capurro. Luego visitamos el parque Cevallos quefue creado en honor a Pedro Fermín Cevallos ya que fue una persoga muy importante en el aspecto político , a su alrededor esta la fiscalía la catedral y al frente el colegio Bolívar donde ingresamos al museo de ciencias naturales y encontramos lo siguiente este colegio fue fundado en el año de 1858 como particular y en 1871 como fiscal este museo fue creado previo a la adquisición de 200ejemplares de zoología a los coleccionista hermanos Olayas quienes hacia especialmente colecciones de aves para los diferentes colegios y ahora este museo cuenta con 9 secciones distribuidas en 11 salas de exhibición con colección de numismática ,fotografías, zoología, botánica, petrografía, etnografía, antropología, anatomía, y antropología humana
luego del recorrido en el museo salimos a Quisapinchaes una parroquia que está ubicada al occidente y a 10 minutos de Ambato allí encontramos la manufactura de cuero y tiendas de la venta de objetos y muchas cosas más de cuero de ahí ya entre el medio día salimos de ahí y llegamos a pinllo almorzar la típica comida de ese lugar las gallinas de Pinllo saliendo ya del almuerzo pasamos por el mirador, donde pudimos observar la bella ciudad de Ambatosaliendo a las 2 de la tarde
De Ambato partimos para Guaranda pasamos por el Arenal donde se encuentran las alpacas y de ahí antes de llegar a Guaranda en un desvío al noroccidente se encuentra la bella parroquia de salinas de Tornabela que debe su nombre a los posos de sal yodada que según la leyenda fueron explotados x los incas . en este lugar hay fuentes e aguas salinas con las que seelaboran sal gema este pueblo del páramo andino se caracteriza por su producción de quesos de gran calidad mermeladas chocolates y turrones , los tejidos de lana confeccionados por su producción y aquí se encuentra el turismo comunitario .
A las 6 y 35 de la tarde salimos a las ciudad de Guaranda al hostal la colina

SEGUNDO DIA
Martes a las 7 y 30 de la mañana al desayuno en el restaurant desmismo lugar la salido del día martes a las 8 14 de la mañana de la ciudad de Guaranda del hotel la colina nos fuimos al centro cultura del indio guaranga que esa ubicado en cruz loma en la venida la prensa al noroeste de la ciudad en una delas 7 tradicionales colinas que rodea Guaranda desde este lugar podemos observar toda ciudad de Guaranda después de eso salimos a la reserva faunística delChimborazo llegamos en el bus hasta el primer refugio valle de los hermanos carriel que está a 4800 msnm luego caminamos hasta el segundo refugio Edward Wimper está a 5000 msnm pasamos un tiempo más o menos de 20 minutos y regresamos al primer refugio
Para salir de allí en el bus pasamos por una comunidad Pingui san pablo continua el viaje llegamos a Riobamba para el almuerzo de allí despuésviajamos a guano que se encuentra a 10 minutos de Riobamba por u desvío a la izquierda de la panamericana. Guano cabecera cantonal Que es un gran centro artesanal del tejido de lana se realiza alfombras y tapices que se han merecido la aceptación en los mercados nacionales y extranjeros la manufactura del cuero como chompas carteras mochilas etc. Se puede degustar de las exquisitas cholas y el...