El campismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos historiadores, la práctica del Camping se sitúa en la época de mayor esplendor del antiguo Egipto, cuando el faraón y su corte se trasladaban en la época estival desde las ciudades delinterior hasta la desembocadura o delta del Nilo, alojándose durante este tiempo en tiendas de campaña.
La primera manifestación de carácter deportivo que tuvo el "camping", surgió en Inglaterra, en el año1901 con el nombre de Asociación Of Cycle: Tal iniciativa estuvo a cargo de Mr.T. H. Holding. Transcurrieron los años hasta que recién en 1906 la mencionada Institución pudo llevar a cabo su primercampamento de "camping" ciclista: coincidiendo, también ese año, con la fundación de la sociedad denominada "The Camping Club". Un año más tarde, el inolvidable Baden Powell, influenciado por lo vistoy leído, realiza el primer campamento de muchachos. Esto da origen a lo que más adelante se conocerá con el nombre de "Scoutismo". Tal campamento no llevaba en si finalidades deportivas sinoeducacionales, pero por la proyección mundial cobrada, no puede descartarse la importancia e influencia que tuvo en la historia trayectoria del "Camping".

Hay varios tipos de campamentos.
Alta Montaña:
Esaquella que se realiza a sitios o cumbres muy altas, que por lo general se encuentran nevadas. Suele ser un campamento "ligero" donde se necesita de equipo especial, éste debe ser liviano, fuerte yla ropa para invierno, ya que la altura puede sobrepasar los 4000 m. (sobre el nivel del mar).

Media Montaña:
Son las expediciones que se dirigen a montañas de una altura media que por lo generalno superan los 3500 m. (sobre el nivel del mar). Esta puede ser también una excursión, porque tienen la facilidad de que si se desea, puede realizarse el mismo día, y los climas no son tan fríos.Baja Montaña:
Son aquellos viajes que se dirigen a sitios muy bajos con relación al nivel del mar, como por ejemplo la falda de la montaña, lomas, playas o selvas tropicales donde las temperaturas...
tracking img