INTRODUCCIÓN

La sociedad, con el carácter de un organismo, mantiene la unidad y cohesión en base a los intereses comunes de la misma, unidad que es perturbada por diferentes factores, lo queprovoca desajustes y problemas.
Las Ciencias Sociales estudian e intentan regular el accionar de la sociedad, emitiendo teorías que permitan el entendimiento del sistema y su accionar cotidiano, enfenómenos como la educación, emigración, política, etc.



ANTROPOLOGÍA

La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura.Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupade las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

La antropología física estudia al hombre en su medio natural y se apoya en otras ciencias,tales como: Antropometría, Paleontología Humana y Genética humana.

La antropología cultural se apoya para el estudio del ser humano, de ciencias referentes al accionar de la sociedad, tales como:Arqueología, Etnología, Lingüística y Antropología Social.

La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, “hombre (humano)”, y λόγος, logos, “conocimiento”) es una ciencia social que estudia alser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. Laaspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evoluciónbiológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Campo de acción de las ciencias sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Acci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/3235842.html

MLA

"Campo de acción de las ciencias sociales" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Acci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/3235842.html>.

MLA 7

"Campo de acción de las ciencias sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Acci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/3235842.html>.

CHICAGO

"Campo de acción de las ciencias sociales." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-De-Acci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/3235842.html.