Economista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista al señor. Rómulo Fernández Medina quien es Presidente de CONMYPE de gamarra
1_¿Como considera usted que se encuentran las MYPES en gamarra?
Las Micro y pequeñas empresas en gamarra,están en una situación deficitaria, con una alta tasa de fracaso, inestabilidad, baja calidad de productos e ingresos escasos, entre otros aspectos. El capital humano es un factor importante en eldesarrollo económico de MYPES, estamos obligados a especializarnos.
2._¿Qué necesitan las MYPES de gamarra para crecer?
A la mayoría les falta conocimientos, entrenamientos y habilidades, las cuales, sontres partes importantes de capital humano. Hay programas del estado como Miempresa antes Prompyme, ongs y las Municipalidades para satisfacer esa falta de capital humano, pero aún estos esfuerzostienen un impacto pequeño, los programas fracasan, porque el estado no tiene un gran teoría para el capital humano, este, no reconoce las necesidades diferentes de micro y pequeños negocios, los programasno se enfocan en las competencias y terminan siendo poco útiles.
3._¿Cómo se encuentran los trabajadores de gamarra?
Los trabajadores en micro y pequeñas empresas (Mypes) de gamarra, están en unasituación que requiere atención inmediata, este demanda un “conjunto de conocimientos, entrenamientos, y habilidades poseídas por las personas que las capacitan, para realizar labores productivas condistintos grados de complejidad y especialización; a esta definición se agrega el concepto de competencias, como un requerimiento del capital humano, sin embargo este concepto puede ser una variable.Conocimientos, entrenamiento, habilidades y competencias, debemos tener en cuenta los productos importados nos exigen que nuestros productos sean competitivos.

4._¿los ingresos determinan un maldesempeño de los trabajadores en gamarra?
Es consecuencia de su baja capacidad que poseen y no necesariamente por que sean improductivos simplemente es por el hecho que muchos de ellos están en...
tracking img