Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE HISTORIA
TEMA: La primera Guerra Mundial
HIPOTESIS:¿Porqué razones se inicio la Primera Guerra Mundial y con esto el conflicto entre los países?
La primera guerra mundial comenzó en el año de 1914 y terminó en los finales del año de 1918.
Las rivalidades económicas y políticas y aun mas un joven revolucionario asesinó al heredero del trono de Austria-Hungría el archiducheFrancisco Fernando en Sarajevo capital de bosnia lo que provocó la guerra entre Austriahungria y serbia y las rivalidades que existían entre los países Alemania e Inglaterra en el campo socio político fue una de las causas que provocó la Primera Guerra Mundial. Y una la más importante formación de las alianzas que son: la Triple Alianza conformados por Alemania, Austria e Italia y la Triple Ententeconformados por Francia, Inglaterra y Rusia.
La primera guerra mundial fue una de las peores guerras en los siglos XX, ya que en ella murieron millones de personas y se provocó los daños que nunca antes había producido en una de las guerras internacionales.
Ya que las muertes llegaron en una forma muy cruel sin importantes nada por que cada uno defiende su territorio en la cual esta situada o encada una de las fronteras, los hombres que participaron en esa gran guerra fueron segados por las ametralladoras, destrozadas por las grandes explosiones y por el resto de armas que se utilizo en esos momentos ya que para cada uno no le importo con tal de conseguir los territorios, sin embargo algunas personas se acian millonarios con todos esos instrumento que vendía sin saber todas aquellaspersonas que se mueren en esa guerra.
Los países que intervienen en la primera guerra son:
Alemania, Austria ,Gran Bretaña ,Francia ,Bélgica ,Rusia ,Yugoeslavia ,Japon Polonia
Ya que entre ellos deseaban apoyar a los demáspaíses de acuerdo a sus intereses de los unos a los otros máscomo: Rusia está en contra de Austria, Alemania está en contra de Rusia Y apoya a Austria, Inglaterra y Franciaestán en contra de Alemania y así con todos los países hay intereses personales muertos en barcos mercantes y de guerra en el mar en el Atlántico, aplastados bajo el miedo de esas grandes armas y de la terrible nueva arma que eran los tanques de guerra.
La guerra también cobró su parte en la vidas civiles como militares en todo el mundo. Los ataques aéreos causaron poco daño, pero como cada bandotubo que demostrar su valentía entonces trató de enfrentarse entre los bloques los suministros del otro, millones de hombres, debilitados ocasionando muchos problemas de salud durante años por la mala alimentación, fueron víctimas de enfermedades.Inicialmente, la guerra fue un atrevido desafío para los jóvenes valientes. Pero hacia 1918, la guerra ya encerraba poco encanto para ambos bandos. Erauna lucha cruel y enconada. Sin embargo, al terminar produjo una sensación de regocijo en quienes, por ventura, no podían predecir el futuro. Al menos sus sufrimientos beneficiarían a la humanidad y especialmente al bando que pudo ganar en la guerra, pues pensaban que todo lo que estaban haciendo era correcto pero la guerra no fue como para terminar rápido porque duro tantos danosesta ha sido una delas peores guerras que existió en todo el mundo durante el año (1914-1918).
Las causas y las consecuencias son:
Causas: El desarrollo industrial y la competencias que podían ocasionar y generando tensiones y rivalidades en un mundo en la que ya no quedaba nada por repartir a nivel de mercados y colonias ya que algunos paises estaban seguros de que iban a ganar es la Primera Guerra Mundialpor toda el esfuerzo que cada uno tuvo que poner para defender a sus territorios.
El nacionalismo se vivía en las grandes potencias como Estados Unidos y también en los pequeños países sometidos a los grandes conflictos militares y una de la causa inmediata de la guerra fue el asesinato de Francisco Fernando heredero del trono de Austria y su esposa a manos de un estudiante serbio Sarajevo....
tracking img