Campo de la práctica docente

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
.

Materia:”Campo de las Practica I”.

Trabajo práctico: “Lo educativo en las sociedades actuales”.

Tema:

“Film Slumdog Millionaire”.

[pic]

Profesora: Mónica Corvini.

Alumna: Lorena Vanessa Sosa.

Curso: 1ro. 4ta.

Instituto Superior de Formación Docente N°100.

[pic]

Trabajo a realizar:

1. Identificar los referentes educativos y los espacios educativos(grupos, organizaciones, instituciones) que han contribuido a la formación subjetiva, del protagonista de la historia cinematográfica, es decir las referencias educativas de su historia subjetiva.
 2. Elaborar una reflexión personal sobre la película recuperando los intercambios producidos en los encuentros de Campo de la práctica y el texto compartido de Paulo Freire “La importancia del actor deleer” (en el libro de Paulo Freire La importancia de leer y el proceso de liberación, México, Siglo XXI Editores, editado en 1991).
 3. Identificar los referentes educativos y los espacios educativos (grupos, organizaciones, instituciones) que han contribuido a tu propia formación subjetiva, esto es, las referencias educativas de tu historia subjetiva.
 

Esta película, basada en la novela, ¿Quiénquiere ser millonario?, nos habla sobre la historia de unos hermanos que desde pequeños quedaron huérfanos y se enfrentan a la vida en la India, en donde son maltratados y vendidos, y tienen que luchar para poder sobrevivir en una sociedad donde los valores no existen ya que nadie los practica y si alguien hace algo bueno por una persona es simplemente porque quiere algo a cambio de la misma.[pic]

Jamal y Salim son rescatados (podría decirse) por Maman ya que ellos vivían en un basurero y como les daba un techo y comida pensaban que era una buena persona a quien le importaba los niños pero en realidad solamente quería usarlos para conseguir dinero vendiéndolos como si fueran objetos. Es ahí donde se ve la falta valores de las personas de esos lugares que no lesimporta que sean unos niños ellos quieren explotarlos para conseguir dinero.
Esta historia nos habla de los pocos valores que se practican en diferentes lugares.
Salím por ejemplo, desde pequeño hizo muchas maldades e incluso robaba pero todo lo hacía para cuidar y proteger a su hermano, y hacer posible que estuviera con Latika de nuevo.

[pic][pic]

[pic]

Maman empieza como unabuena persona que se veía preocupado por los niños de la calle pero lo que no sabían que el simplemente quería explotarlos laboralmente, los priva de su libertad y no tenia respeto hacia los niños simplemente era una persona egoísta que solo pensaba en él y no le importaba el bienestar de los demás. Y por último, el conductor del programa, no es honesto con Jamal y le miente con una respuestafalsa. Él respondia todas las preguntas, debido a lo que le había sucedido en su vida, la película transmite una serie de flashbacks en los que se documentan los detalles de su infancia. Los recuerdos incluyen escenas sobre cómo había obtenido el autógrafo de Bachchan, la muerte de su madre durante un acto de violencia en contra de los musulmanes, recuerdos de su hermano y de su amiga Latika.

Laforma en que el autor lleva simultáneamente varias historias, sin confundir al espectador, es fabulosa.
Además, muestra al mundo la cruda realidad de un país que vive sumergido en la miseria, que no es diferente en algunos aspectos, a la realidad que estamos viviendo: corrupción, individualismo, ambición, crueldad, maltrato y falta de solidaridad con nuestro prójimo.
La solución frente a tantacrudeza: el amor de dos personas que luchan, con la fuerza de niños y no olvidan su pasado.
Esta película nos sirve para reflexionar,…nunca hay que perder las esperanzas de poder cumplir nuestros sueños, el amor, la esperanza, la nobleza, la inocencia, la fe y la fortaleza son sentimientos del ser humano los cuales nos hace salir adelante,
obstáculos y luchando por nuestro futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De La Practica Docente I
  • campo de la practica docente
  • Eje Del Campo De La Practica Docente
  • campo de practica docente
  • Trabajo de Campo Practica Profesional Docente
  • Campo De La Practica Docente
  • Campo De La Practica Docente
  • Campo de la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS