CAMPO ELECTRICO

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


INTRODUCCION
Como vimos esta experiencia en el laboratorio busca analizar el comportamiento del campo eléctrico y las líneas del campo entre objetos cagados opuestamente y cargas puntualesopuestas, a través de un recipiente con aceite (conducto)r, también aplicamos harina al mismo tiempo y vemos la dirección de este campo eléctrico a lo largo de todo el aceite en las distintas direccionesposibles.












OBJETIVOS

Analizar las líneas de campo eléctrico en el recipiente perturbada por dos electrodos obtenidas a partir del trazo de las líneas equipotenciales.

Trazar las líneasequipotenciales y de campo en el recipiente donde un campo eléctrico está constituido por un círculo concéntrico con dos cargas puntuales.



PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Para poder realizar estaexperiencia en el laboratorio debemos contar con una fuente de poder con voltaje en kilo voltios (kv) con dos pinzas conectoras positiva y negativa que van conectadas a los electrodos






En estaexperiencia se usa un recipiente con aceite (conductivo) y se aplica harina para poder observar las diferentes cargas puntuales, se toman dos barras metálicas (electrodos) una con forma de barra y la otracircular.

Se aplica un voltaje de 3KV inicialmente y vemos como se notan lo campos eléctricos en toda la circunferencia del recipiente y el voltaje tiene una constante de 3kv a 4kv.












Tomamosun electrodo el de lágrima y lo cambiamos por uno rectangular el cual presente un voltaje constante de 3.5 kv donde se ve un aumento de la concentración del campo eléctrico en el centro delrecipiente.





Luego tenemos una variación de voltaje la cual inicia con 5kv descendiendo a 3.1kv y al final tiene un aumento de 3.5kv








Tomamos distancia promedio del centro de la barra hasta elcentro de la lagrima d= 6.5cm









CONCLUSIONES
Con esta experiencia podemos concluir que las propiedades de las líneas de campo antes mencionadas siempre se cumplen ya que lo pudimos evidenciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo electrico
  • Campo Electrico
  • campo electrico
  • campo electrico
  • campo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS