Campo magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa María Reina

[pic]

Integrantes: Francisco Hinojosa
Cindy Fajardo
Geraldine Quintana
Valentina Reinoso
María José Rivera

Curso:IV Medio B

Resultados y respuestas

Experimento Nº1 Campo Magnético generado por una corriente eléctrica

1-. Objetivo: Nuestro objetivo es aplicar la materia aprendida en clases y asídemostrar e incorporar este conocimiento de forma experimental, todo, a través de este experimento por el cuál identificaremos los polos generados por la corriente eléctrica de una batería.

2-. Hipótesis:Creemos, por lo teóricamente aprendido, que el lado norte de la brújula apuntará hacia uno de los dos sectores del cable, de esta forma podremos identificar claramente cual es el lado norte y surmagnético de la batería.

3-. Al cerrar el circuito, observar y registrar el movimiento de la brújula obtuvimos:
Que la flecha que indica el lado norte de la brújula tiende a ponerse perpendicular allado en el que nos encontramos nosotros, moviéndose hacia la zona donde estaba el cable conectado con la parte negativa de la batería.

• Hay que entender ante todo que en el alambre de cobre seproduce una corriente eléctrica al estar unido con la batería, en consecuencia esto genera un campo magnético
• Por otro lado hay que tener presente que la aguja imantada siempre apunta hacia elnorte

3-.Al cambiar el sentido de la corriente (al cambiar de posición de la batería) y mantener la posición de la brújula, pudimos observar y registrar con el movimiento de la brújula losiguiente: nuevamente la aguja de la brújula tendió a ponerse perpendicular a nosotros, pero ahora hacia el lado opuesto, es decir, nuevamente inclinada hacia la zona del cable que estaba conectada con laparte negativa de la batería.

5-. En las situaciones anteriormente presentadas nos pudimos percatar que la aguja de la brújula siempre está inclinada hacia el lado donde se conecta el cable con...
tracking img