Campo visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La siguiente investigación tiene como finalidad conocer como el ojo humano y su respectivo campo visual se interrelaciona con las artes plásticas, por lo que se hacenecesario en primera instancia tener en claro a que se refiere estos términos para posteriormente profundizar en los aspectos directos observables en cualquier   arte, comolo son: profundidad, textura, color, tamaño, etc.… logrando al final identificar y entender las representaciones de artes que se nos manifiesten y su respectivapercepción.

El Campo Visual y su estructura

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se miredirectamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza. En otras palabras El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de unobjeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona a persona dentro de un cierto intervalo.

El ojo humano dispone de uncampo visual. Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º. Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60ºpor encima de la horizontal y 70º por debajo.

Concepto general y amplio del campo visual y su relación con el arte:

El hombre adquiere conciencia de sí mismo y delmundo que le rodea por medio de sus sentidos. A partir de los estímulos recogidos por los sentidos el hombre DESCUBRE, ORGANIZA y RECREA la realidad, adquiriendoconciencia de ella por medio de la PERCEPCIÓN.

Identificar la realidad por las impresiones que se producen en nuestros sentidos es una de las más firmes evidencias de la...
tracking img