Campos de acción de la psicología de la educación

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Título:
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA EN:

TRANSTORNO DEL DEFICIT DE ATENCIÓN:

Operacionalmente el déficit de atención es la ausencia, carencia o insuficiencia de las actividadesde orientación, selección y mantenimiento de la atención, así como la deficiencia del control y de su participación con otros procesos psicológicos, con sus consecuencias específicas.

-Implicaciones en el ámbito de la educación:
El niño con problemas de déficit de atención presentará mayores dificultades al ingresar a la escuela al tener que enfrentarse a una serie de requerimientos yaestablecidos, que al no poder cumplirlos afectará su rendimiento escolar.
Los niños con conductas de falta de atención no sacan tanto provecho de su enseñanza, a pesar que las puntuaciones en lacapacidad intelectual en niños con déficit de atención son normales, tienen problemas de aprendizaje y rendimiento escolar.

- Porque son objeto de estudio de la psicología?
La labor del Psicólogoconsiste en determinar las áreas que se encuentren en déficit en el individuo a fin de contribuir con su desarrollo. De esta manera, en casos de personas que presenten déficit en la atención, elprofesional deberá realizar un examen psicológico completo e indagar sobre los factores ambientales y personales intervinientes con la finalidad de considerar el apoyo de otros profesionales.

- Porque soncaracterísticos de esta época?
Ya que conciernen no solo al núcleo familiar de quienes presentan este problema, sino también a la sociedad en general, llámese escuela, compañeros, maestros, gobierno,etc. Asimismo, es en esta época cuando se ha podido delimitar un patrón de medición de este conflicto, pues antes solo se pensaba era un problema de conducta de “niños problema”, sin saber que elproblema va mucho más allá de lo que el niño pueda controlar.

DEFICIT MENTAL.

El Retraso Mental hace referencia a limitaciones substanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Campos de accion de la psicologia
  • Campos De Accion De La Psicologia
  • Campos de accion de la psicologia
  • Campos De Accion De La Psicologia
  • CAMPO DE ACCION DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL
  • La Psicologia y Sus Campos De Accion
  • CAMPOS DE ACCION DE LA PSICOLOGIA CLINICA
  • Campos De Accion De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS