Campos de la Psicología

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Campos de la Psicología

Psicología del desarrollo. Los psicólogos del desarrollo estudian el crecimiento humano mental y físico desde el periodo prenatal hasta la niñez adolescencia, adultez yvejez. Se interesan tanto en los patrones universales de desarrollo como en las variaciones culturales e individuales. Los psicólogos infantiles se interesen en temas como si los bebes nacen conpersonalidades y temperamentos distintos, la forma en que los bebes se apegan con sus padres y cuidadores la amanera en que los niños adquieren el lenguaje y desarrollan la moral. Los psicólogos de laadolescencia se especializan en los años que comprende esta etapa, incluyendo la pubertad, los cambios en las relaciones con los pares y los padres y la búsqueda de identidad. Los psicólogos del ciclovital se enfocan en los años adultos y las diferentes maneras en que los individuos se ajustan a las relaciones y la paternidad, entre otras, y eventualmente, la inminencia de la muerte.
Neurociencia oPsicología fisiológica. Los neurocientíficos investigan las bases biológicas de la conducta, los pensamientos y las emociones humanas. En particular, estudian los efectos de substancias naturales queactúan como mensajeros químicos, principalmente hormonas, de mensajeros químicos sintéticos, que incluyen los medicamentos psicoactivos (como los antidepresivos) y las “drogas sociales” (como elalcohol o la marihuana). También estudian cómo se desarrollan, funcionan, y en ocasiones, fallan el sistema nervioso y el cerebro. ¿Deja de crecer el cerebro en determinado momento o continúa cambiandodurante parte o la totalidad del ciclo vital?
¿Hay algunas áreas del cerebro más activas cuando la gente resuelve problemas matemáticos? Los genetistas conductuales investigan el impacto en los rasgosy conductas normales y anormales. ¿En qué grado es hereditaria la inteligencia?
Psicología experimental. Los psicólogos experimentales realizan sobre procesos psicológicos básicos incluyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicología
  • Campos De La Psicologia
  • Campos De La Psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • Campos de la psicologia
  • campos de la psicologia
  • campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS