Canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes Principales
• Marcos Vargas': Joven con espíritu aventurero. Después de sus estudios en la isla de Trinidad, vuelve a la selva venezolana con el fin de ayudar a su madre en la ruinainfiltrándose en el negocio de los carros. Aunque tiene un corazón noble en el fondo, a veces es impulsivo, dejándose llevar por su complejo de "Hombre Macho". Después de manchar sus manos desangre, de estar indeciso sobre su relación amorosa y de fracasar con su negocio cauchero, decide abandonarlo todo adentrándose en la selva.
• Manuel Ladera: Rico propietario del negocio cauchero enel Yuruari. Hombre de familia, de corazón noble y honesto, se convierte como un segundo padre para Marcos. Siempre le aconseja a Vargas que se libre de problemas. Es asesinado cruelmente por elCholo Parima en un crimen sin sentido.
• Aracelis Vellorini: También llamada Bordona por ser la hija menor de Francisco Vellorini. A pesar de tener el complejo de niña consentida y caprichosa,también es muy buena gente. Tiene un encuentro gracioso con Marcos Vargas, a quien al principio le caía muy mal, pero después siente una inmensa atracción por él y se hace su novia, cuyo físico yojazos claros no pasarán desapercibidos por el propio Marcos. Su noviazgo no dura mucho y luego se casa con un inglés.
• Maigualida Ladera: Hija mayor de Manuel Ladera. Extrovertida al principio,introvertida después, gracias a una tragedia causada por el malvado José Francisco Ardavín. Dura mucho tiempo apartada del mundo y de su familia en sentido social, hasta que aparece Gabriel Ureña,su amor de la juventud, con quien se casa al final.
• Gabriel Ureña: Telegrafista, amigo tanto de Marcos como de Manuel, de temperamento reflexivo. De joven le ha encantado las costumbres de laiglesia, pero después decide dejarlo todo y marcharse. Regresará ahora para recuperarlo todo y encontrar su posición en la zona, casándose con Maigualida, después de la muerte de su padre.
tracking img