Canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CANAIMA

PROYECTO CANAIMA

•Incorporación de computadoras portátiles al aula como recurso para el aprendizaje liberador y emancipador. •Iniciativa enmarcada en la política pública educativa del Plan Estratégico “Simón Bolívar”.

OBJETIVO GENERAL

Promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por lasTecnologías de Información Libres.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Promover el desarrollo integral de la ciudadanía en correspondencia con los fines e intencionalidades educativas. •Profundizar la concreción del Desarrollo Curricular para la formación integral y con calidad de la ciudadanía venezolana •Transformar la praxis docente con el uso crítico y creativo de las Tecnologías de InformaciónLibres. •Desarrollo de potencialidades en Tecnologías de Información Libres para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía y la independencia tecnológica.

ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA PNSB 2007-2013
LINEA GENERAL ESTRATEGIA INSTITUCIONAL OBJETIVO ESTRATÉGICO Desarrollar, dotar e Implementar, Herramientas Vinculadas a los procesos de Aprendizaje que sirven de apoyo a labor docente enlos ambientes educativos OBJETIVO ESPECÍFICO 1. Educación integral Gratuita y de calidad 2. Incorporación de las tecnologías de la Información y Comunicación TIC en el proceso educativo 1. Fortalecimiento e impulso del Uso y aplicación de las TIC en el Sistema Educativo Bolivariano 2. Promover el desarrollo Y el uso de los Contenidos educativos

Recursos para el Aprendizaje Suprema FelicidadSocial

Uso y Aplicación de las Tecnologías de la Información como herramientas habilitadoras del modelo de desarrollo socialista

Incorporar las TIC a los procesos Educativos

IMPACTO SOCIAL
Pedagógico Promueve y fortalece aprendizajes integrales, con pertinencia geohistóricocultural para la liberación y emancipación del ser humanista social.


Promueve el desarrollo del pensamientocrítico, creativo y reflexivo.
● ●

Rompe los límites del salón de clase tradicional.

Promueve las actitudes críticas, creativas e investigativas del docente.


IMPACTO SOCIAL
Tecnológico Formación de una nueva visión humanista social del uso de las Tecnologías de Información:
● ●

aprendizajes colaborativos, dialógicos, interactivos, atención a las diferencias individuales,fortalecimiento de potencialidades creativas y valores de bien común, solidaridad, cooperación, convivencia, entre otros.

Garantiza el derecho humano de niñas y niños a la comunicación y a la apropiación de las Tecnologías.
● ●

Se avanza en el logro de las metas del primer milenio

DESCRIPCIÓN GENERAL
Desarrollo del proyecto por etapas y fases progresivas. ETAPA 1  Primera Fase. 50.000 equipos(inicio del año escolar 2009-2010). ✔ Programa dirigido inicialmente para los niños y niñas de primer grado y progresivamente segundo grado de educación primaria. ✔ En escuelas con centros informáticos o espacio seguro para resguardo y preferiblemente en zonas desfavorecidas.  Contenidos educativos adaptados al desarrollo curricular en correspondencia a las necesidades socio culturales del país.
 COBERTURA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS NACIONALES

1.762.022 7.573

COBERTURA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS ESTADALES, MUNICIPALES Y AUTONOMAS

1.125.735 7.459

PLAN TENTATIVO DE DISTRIBUCIÓN ETAPA 1

FASE I

FASE II

FASE III

FASE IV

50.000 PORTÁTILES 21 SEPTIEMBRE

100.000 PORTÁTILES 15 DE NOVIEMBRE

100.000 PORTÁTILES 15 DE ENERO

100.000 PORTÁTILES 15 DE MARZOObservación: La distribución de los equipos dependerá de los elementos restantes de la solución (Computadora portátil del profesor, puntos de acceso, gabinetes de transporte, carga y seguridad) y la infraestructura de las escuelas

ALCANCE DE LA FASE I

Nº Secciones Nº niñas y Nº de planteles niños atendidos beneficiados

Docentes

1.090

3.379

103.246

3.379

ALCANCE DE LA FASE I....
tracking img