Canal de distribución

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
El distribuidor
El concepto de distribuidor actualmente puede tener muchas variantes respecto a su forma de operar y volúmenes de producto que vende o distribuye, inclusive puede ser importador ono; sin embargo hay una cosa que le distingue del resto de los clientes internacionales que una fábrica de calzado puede tener, el contrato de distribución y sus particularidades.
El distribuidor puedeser mayorista o detallista, especializado en calzado o no; lo conveniente e importante para el fabricante es que tenga establecida una red de clientes (formales y seguros) con los que el distribuidorgoce de buena reputación.
Características Busca siempre el precio más bajo posible. Compra productos (solo el calzado) y marcas (calzado con marca del fabricante. Usualmente es el fabricante quienrealiza el esfuerzo de encontrar quien distribuya sus productos: Visitando ferias comerciales con asistencia de marcas importantes y muchos compradores locales o regionales. Contactando a las oficinascomerciales del país donde le interese introducir sus productos. Viajando al país como parte de una misión comercial. Solo se interesará en el producto si le ve potencial de venta y alta utilidad.Acepta modelos de las fábricas y sus marcas. Siempre que vengan acompañados de una estrategia promocional. Por lo general, solo aceptará precios CIF o DDP. Espera comprometerse en proyectos a largoplazo. Solo trabaja si se le da una exclusividad territorial, buscando que el territorio sea lo más grande posible. Espera condiciones especiales de venta, como precios especiales o crédito.
A diferenciadel importador mayorista, el distribuidor si ofrece valor agregado al producto y a la empresa, porque es un promotor de sus marcas dando a la fábrica de calzado un punto real de penetración almercado. Un distribuidor serio espera siempre lograr una relación de negocios a largo plazo compartiendo con la fábrica el canal de distribución. Otra diferencia esencial con el importador mayorista, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS