Canal de feloxmoyleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Qué es la física? ¿Cuáles son sus ramas? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué avances ha permitido que se generen?

R: La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, perodurante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

*Ramas de la física?

R: En los comienzos el desarrollo de las ciencias, nuestros sentidos eran la fuente de información que seempleaba en la observación de los fenómenos que se producen en la naturaleza. Por ello el estudio de la ciencia se desarrolló subdividiéndola en diversas ramas, cada una de las cuales agruparon fenómenos relacionados con el sentido por el cual se percibían. Así surgieron:

1 La mecánica: rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera quecuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles estamos, etc. estamos hablando de fenómenos mecánicos.

2 El calor: (o termodinámica) como su nombre lo indica esta rama de la física estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Sonfenómenos que se estudian en esta rama.

3 La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga en los medios materiales.

4 La óptica: es la parte de lafísica que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un lente, la descomposición de la luz blanca en una gama de colores atreves de un prisma, etc. Son todos fenómenos ópticos

5 La electricidad: en esta rama de la física se incluyen todos los fenómenos eléctricos y magnéticos. De modo que seestudian aquí las atracciones y repulsiones entre cuerpos electrizados, el funcionamiento de los diversos electrodomésticos, las propiedades del imán, la producción de un relámpago en una tempestad, etc.

6 La física moderna: Esta parte abarca el desarrollo que alcanzo la física durante el siglo XX, incluyendo el estudio de la estructura del átomo






*Importancia de la física?

R:Tiene como importancia esta en todos lados... todos los movimientos de los cuerpos, planetas, galaxias estan regidos por leyes de la física (mecanica clasica), los movimientos atomicos tambien (mecanica cuantica).
Todos los aparatos modernos, tv, celular, horno de microondas, etc, estan basados en descubrimientos hechos por fisicos. Muchos avances en medicina como rayos X, tomografia, resonanciamagnetica etc, tambien se basan en la fisica

2) ¿Qué es la física medica? Historia. Aplicaciones. Ciencias relacionadas.

R: La Física médica es la aplicación de la física a la medicina. Generalmente se refiere a la física relacionada con imagen médica y radioterapia, aunque un físico medico también puede trabajar en otras áreas de la salud.
Es una rama de la físicamultidisciplinaria, pues aplica conceptos y técnicas básicas y especificas de la física, biología y medicina al área médica

*Historia

R: La física médica fue creada cuando los avances en la física pudieron ser aplicados en el área médica. Leonardo da Vinci, hacia el siglo XVI, puede ser considerado como el primer físico medico2 por sus estudios en biomecánica sobre el movimiento del corazón y la sangre en...
tracking img