Canal de panama

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
CANAL DE PANAMA

Introducción:

Pues es una vía fluvial, que permite la trasportación, más rápida y barata, que une dos océanos el Atlántico y el pacifico, a través del istmo de Panamá, que haproducido beneficios para el comercio.

Desde la localidad panameña de Cristóbal, en la bahía de Limón (un brazo del mar Caribe), hasta la de Balboa, en el golfo de Panamá, el canal tiene unos 64 kmde longitud, sin considerar los canales dragados de unión situados en cada extremo. La profundidad mínima es de 12,5 m y la anchura mínima es de 91,5 metros.

El canal de panamá es una vía denavegación, ubicado en Panamá, entre entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914.

Los barcos son elevados 25,9 m por estas tres esclusas, hasta alcanzar el nivel dellago Gatún, de carácter artificial.
Las esclusas de Gatún se abren unas a otras directamente y son dobles, al igual que las demás esclusas, y por tanto se puede elevar un barco mientras otro baja. Todaslas cámaras de las esclusas del canal de Panamá tienen una longitud de 305 m y una anchura de 33,5 metros.

El punto más angosto del istmo de Panamá, ha tenido un efecto de amplias proporciones alacortar la distancia y tiempos de comunicación marítima. Ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados[] y les ha dado necesarias la expansión económica[][][], los países que más usan estosservicios son Estados Unidos y China. []

La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América.
Un primer intento por parte de Francia fracasó, pero seconsiguió hacer una primera excavación que después utilizó EE.UU., dando lugar al actual Canal de Panamá en 1914.

La idea de construir el Canal de Panamá volvió en el siglo XV, después del reconocimientollevado a cabo por Colón y Hernán Cortés. José de Acosta escribió en 1590 un informe sobre la dificultad de unir los dos océanos como querían algunos navegantes y exploradores españoles

El 7 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama
  • Canal de Panamá
  • canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS