CANALES DE COMERCIALIZACI N

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Es el conjunto de circuitos a través de los cuales se establece la relación entre producción y consumo, a efectos de hacer disponibles los bienes para losconsumidores, mediante la articulación de los distintos flujos de comercialización: de bienes, informativos, financieros, etc.
Un canal tiene uno o varios circuitos. El circuito es el recorrido querealiza la mercancía para ir desde el lugar de producción hasta el lugar de consumo.
Los canales de distribución que consideramos en la distribución de nuestro producto son:
CANAL 1 (FABRICANTE -CONSUMIDORES):
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea ylas redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal
CANAL 2 (FABRICANTE - DETALLISTAS - CONSUMIDORES):
Este tipo de canal contiene unnivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, entre otros). 
En estos casos, el productor ofabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al público y hacen los pedidos.

CANAL 3(FABRICANTE – MAYORISTAS – DETALLISTAS – CONSUMIDORES)
Este tipo de canal es el más tradicional, el mayorista compra los productos al fabricante (Supermercados, hipermercados, entre otros) paraposteriormente venderlos al mayoreo y así el detallista poder comprarlos en esas tiendas y así finalmente poder venderlos al consumidor.
CANAL 4 (FABRICANTE – AGENTE – MAYORISTA – DETALLISTA –CONSUMIDOR)
En tipo de canal recurriremos a los AGENTES de ventas para que estos a su vez utilicen a los mayoristas que son los que venden a las grandes cadenas de tiendas o tiendas pequeñas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Se Entiende Por Canal De Comercializaci N Clase 1b
  • CANALES DE COMERCIALIZACIO
  • CANALES DE COMERCIALIZACI N
  • Comercializaci n
  • PROCESO DE COMERCIALIZACI N
  • SOCIEDADES DE COMERCIALIZACI N INTERNACIONAL
  • La comercializaci n del mercado
  • La comercializacio n INFO TRAB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS