canales de distribución

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CANALES DE DISTRIBUCION

Mayorista. El comercio mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca al consumidor o usuariofinal. Los mayoristas pueden comprar a un productor o fabricante y también a otros mayoristas. En inglés es conocido como canal "tier-2", ya que los bienes o servicios dan "dos saltos", de mayorista aretail o venta al por menor, y de ahí al usuario o consumidor final del producto o servicio.
Minorista o detallista. Los detallistas o minoristas son los que venden productos al consumidor final.Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado. Son importantes porque pueden alterar, frenando o potenciando, las acciones de marketing y merchandising de losfabricantes y mayoristas. Son capaces de influir en las ventas y resultados finales de los artículos que comercializan. También son conocidos como "retailers" o tiendas; pueden ser independientes oestar asociadas en centros comerciales, galerías de alimentación, mercados.
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición delos consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran.
Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuariofinal; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante. Según los tipos de canales de distribución que son "Directos" e "Indirectos enfatizan los canales cortos y largos mismosque traen beneficios diferentes, puesto que es parte de la logística buscar beneficio en ambas partes, es decir, dependiendo del tipo de canal.

















DISEÑO DE CAMPAÑA.Del tema Planeacion de medios, resolver los sguientes ejercicios:




1. Si el programa CARICATURAS tiene 25,000 espectadores de 260,000 posibles, y se coloca un anuncio con un total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS