Canaletas de techo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALETAS DE TECHO
• CON TA

CANALETAS AQUAPLUV

LLUEVE... Y QUE?
DESAGÜES PLUVIALES

PROTEC

N • UL CIÓ

AVIOLE TR

Tigre presenta AQUAPLUV STYLE el sistema de desagüe domiciliariode canaletas de techo.
7 2
7

8

1 12 4 13 9 3 5 6

11 10

1. CANALETA STYLE 2. EMBUDO STYLE 3. TAPA DERECHA STYLE 4. TAPA IZQUIERDA STYLE 5. UNIÓN DE CANALETA STYLE 6. ESQUINERO EXTERNOSTYLE 7. ESQUINERO INTERNO STYLE

14

8. SELLO DE GOMA STYLE 9. SOPORTE CANALETA STYLE 10. TUBO STYLE 11. ABRAZADERA STYLE 12. ACOPLE DE TUBO STYLE 13. CODO A 60° STYLE 14. CODO A 60° STYLE SECUENCIA DE ARMADO
1
h a b

2

3

Para calcular el área de contribución hay que aplicar la siguiente fórmula: A=(a+h/2) x b = 90m2, según indica el gráfico. La canaleta puede escurrir 225 lts/min,es decir, drenar el agua de un área de contribución de 90m2 por embudo.

Una vez seleccionada la ubicación de el o los embudos, se deberá considerar una pendiente hacia el mismo de 2mm por metro decanaleta. Para realizar este paso, tense un hilo entre los extremos de la cubierta imitando el recorrido de la pendiente.

Sobre esta pendiente se fijarán, mediante un tornillo, los soportes paracanaleta a una distancia máxima de 90cm para Aquapluv y 60cm para Style. Considere un soporte extra a cada lado de los accesorios.

4

5

6

Es importante que la mitad de la canaleta no superela línea de borde de la cubierta. Así evitará que la canaleta no quede por debajo de la cubierta y que el agua no pase de largo, entrando en la canaleta.

En caso que el techo no sea con cenefa, sinocon cabios a la vista, puede utilizar cualquiera de los dos soportes metálicos para canaleta según indican los graficos 4 y 5.

Gráfico 5 soporte zincado para cabio. Gráfico 6 soporte de PVC paracenefa.

ZA

M

IE

NT

O

TRAMPA DE HOJAS
La solución perfecta para evitar la acumulación de hojas u otros objetos.

7

8

9

Cuando sea necesario unir dos tramos de canaletas,...
tracking img