canalizaciones

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 14 de abril de 2016








“Pinturas para muros”
Grupo 24
Trabajo Practico 27

















Origen:
Hace más de 20.000 años que el hombre de las cavernas pintaba las paredes de sus cuevas utilizando la pinturaque él mismo se preparaba. Unos años más tarde, el hombre utilizaba la pintura para decorar las paredes de sus viviendas. Hace más de 4.000 años que los egipcios ya utilizaban recubrimientos de templea base de caseína, huevos, agua, entre otras cosas.
Hace unos 2.500 años Plinio el Grande produjo posiblemente uno de los primeros pigmentos sintéticos, era el plomo blanco, que se obtuvo haciendoreaccionar vinagre con plomo, pero cuando empezó verdaderamente la revolución, fue a mitad del siglo XIX, con la aparición de las resinas sintéticas. e todas formas, la primera resina sintéticaproducida a gran escala y comercializada en el mundo fue fabricada por la General Electric Company, con el nombre de Gliptal, en el año 1917.En España, los primeros ensayos con resina sintética se llevarona cabo entre los años 1930 y 1940.La evolución de dichas resinas ha sido constante hasta nuestros días, con gran cantidad de modificaciones, pero aún constituyen la base de gran parte de las pinturasdecorativas al disolvente.

Proceso de fabricación
Genéricamente, los materiales o sustancias utilizadas en la elaboración de pinturas pueden agruparse en cuatro categorías de materias primas:pigmentos, aglutinantes, solventes y aditivos menores.
Los pigmentos son productos en polvo, insolubles por si solos en el medio líquido de la pintura; sus funciones son suministrar color y podercubridor. Los agentes aglutinantes son sustancias normalmente orgánicas, cuya función principal es dar protección. Los solventes, son sustancias líquidas que dan a las pinturas el estado de fluidez necesariopara su aplicación, evaporándose una vez aplicada la pintura. Los aditivos menores son sustancias añadidas en pequeñas dosis para desempeñar funciones específicas, que no cumplen los ingredientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canalizaciones
  • CANALIZACIONES
  • canalizaciones
  • Canalizaciones
  • canalizar
  • canalizaciones
  • Como Canalizar
  • Canalizaciones El ctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS