Canarios empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/9/2009
CRITICA SOBRE CANARIOS EMPRESARIALES | Erika Delgado A. |

UTSAM | CANARIOS EMPRESARIALES |

CANARIOS EMPRESARIALES
ANÁLISIS Y CRITICIDAD

Para comenzar a hacer una critica sobre este interesante libro debo dar una breve síntesis sobre la historia que nos cuenta el primer capitulo, así lograre hacerme entender, narra la historia un chico, que estaba escuchando una historiade su abuelo que trabaja en una mina propiedad del señor McTavish, y sus compañeros de trabajo era Charlie y Lim, era muy bueno para el trabajo pues se esforzaba mucho pero sus compañeros eran diferentes por ejemplo Charlie era un hombre holgazán, es el típico que va a trabajar cuando le da la gana que no sigue las reglas que se establecen en toda organización, Lim en cambio es e que trabaja portrabajas no pensando para nada en salir adelante, todos muy diferentes al abuelo, le luchaba por sobresalir por volverse cada día un mejor hombre, el objetico que tenia en la mina era solo cavar, cavar y cavar para por ahí encontrar resultados, no intentaban cavar por otro lado solo tenia que seguir una línea recta, no innovaban para nada, y eso fue lo que los llevo al fracaso.
Lo que ocurrió enla mina del Sr. McTavish es lo que ocurre frecuentemente en las organizaciones solo intentan seguir todo en línea recta no les gusta desviarse y así poder encontrar mejores resultado, yo creo que en una organización lo principal es innovar, buscar nuevas formas de lograra atraer nuevos clientes lo cuales nos ayudarían a expandirnos.
Es bueno saber elegir muy bien a las personas que queremos quetrabajen en nuestra organización que sean personas responsables, con muchas ganas de superación de querer que la empresa crezca y llegue a la cima del éxito, que estén dispuestos por hacer sacrificios para lograr que su esfuerzo sea tomado en cuenta y recompensado. Todos fuera bueno si la mayoría de ellos empleados fueran así, pues todo no es de maravilla así como existen buenos elementos, tambiénestán los que no prosperan ven el éxito de un compañero pero no intenta llegar a ser como el se conforman no luchan por lograr hacer mejor su trabajo son mediocres, desagradables y a veces hasta sin inspiración, solo traban por trabajar, por querer ganar dinero para sus gastos pero con esa mentalidad logran que los despidan fácilmente o nunca los tomen en cuenta para cosas importantes.
Estoy muyde acuerdo con lo que plante el autor. Lo mas importante no son las ventas porque no podemos vender por vender sin otra si en realidad estas están produciendo el resultado tan deseado, creo que lo mejor es simentar unas buenas bases para nuestra empresa lograr la rentabilidad deseada y con esto bien desarrollado preocuparnos por las ventas pero nunca descuidando lo primero y mas importante. Creoque reduciendo los gastos innecesarios y concentrándonos más en lo primordial, si se pueden lograr cosas buenas.
Creo que para poder ver pro y los contras de las organizaciones se necesita un periodo de prueba, o para decirlo mejor una autoevaluación poner en una balanza por un lado lo bueno y por el otro lo malo, con esto tratar de mejorar con la ayuda de los empleados, es importante tambiénque se los incentive dándoles bonos, regalándoles fines de semanas todo pagados, cosas que hagan que se esfuercen mas para lograr lo que se le pide, también se debe revisar a los clientes que tenemos tratar de hacer una limpieza dejando solo a los que nos responden favorablemente, pagando puntales sus cuentas y saben que el precio que tienen los productos es lo que se merece.
Creo que cada temaque nos plantea este libro es muy interesante, porque no hace darnos cuenta de ciertas cosas que por nuestra inexperiencia no imaginamos, y creo que también es de muchísima ayuda para gerentes y empleados que con toda la experiencia que tienen están llenos de dudas.
Hablando ya sobre la segunda, parte, el abuelo seguía trabajando para Bixby, trabajando mucho para así poder lograr sus sueños,...
tracking img