ENSAYO
¿SOMOS CAPACES DE VOLAR COMO GAVIOTAS NO SIÉNDOLO?

2010

¿Somos capaces de volar como gaviotas no siéndolo?.Esta pregunta fue formulada en la representación de fin de años de laescuela para no videntes en la película “Rojo como el cielo” del director Cristiano Bortone , película basada en la historia de un niño que queda ciego posterior a un accidente . El protagonista “Mirko”es llevado a una escuela , donde le enseñan a desarrollarse en torno a sus capacidades , destinándolo a ser algo (operador o tejedor) , por el solo hecho de perder uno de sus sentidos .Aunque el protagonista en un principio tuvo una postura negativa frente a su realidad , luego cambia , y nos demuestra que las personas pueden ver a pesar de no contar con el sentido , como cuandomenciona que todos pueden ir al cine aun que no vean , por que en el se emplean palabras y sonidos , los cuales nos forman una imagen dentro de nosotros ; por ende se puede volar sin tener alas , analogíacon la obra realizada por el y sus compañeros .

Generalmente estamos acostumbrados a centrarnos en la visión y juzgamos en torno a ella , es por eso que cuando ya no contamos con esta ,creemos que nuestra vida carece de sentido , y que prácticamente ya no somos normales , nos olvidamos que contamos con otros sentidos tan importante y eficientes , que aunque funcionen biológicamente nofuncionen de la misma manera , podemos disfrutar y comprender de nuestra realidad de la misma forma , como el ejemplo de las estaciones del año desarrollado por Mirko , no podemos ver el baile suave ydelicado de las hojas al caer en un día de otoño , pero podemos sentir el viento frío rozar nuestra cara , el olor de la tierra húmeda , y el crujir de estas cuando pasamos sobre ellas . Mirko seaferra a todas estas sensaciones y percepciones que le brindan sus demás sentidos especialmente el de la audición , y continua gozando de la vida normalmente , pero la escuela se basa en una aprendizaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Rojo como el cielo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rojo-Como-El-Cielo/400997.html

MLA

"Rojo como el cielo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rojo-Como-El-Cielo/400997.html>.

MLA 7

"Rojo como el cielo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rojo-Como-El-Cielo/400997.html>.

CHICAGO

"Rojo como el cielo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rojo-Como-El-Cielo/400997.html.