CANCÚN

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Cancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México.Cancún está situado en la costa oriental del continente, por lo que recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la Corriente del Golfo de México, que propicia un climacálido y lluvioso.
El clima predominante del municipio Benito Juárez se incluye dentro del grupo A, del tipo Aw, que es cálido subhúmedo, con lluvias todo el año, aunque más abundantes en verano.
Latemperatura media anual oscila entre 25.5 grados centígrados. El total anual de las lluvias oscila entre los 1.000 y 1.300 milímetros. Predominan los vientos del este y sureste; durante el verano lazona se ve afectada por tormentas tropicales y ciclones. La temporada de huracanes comienza a mediados de junio; los meses más afectados son septiembre y octubre.

Un dato interesante es el caso delave Quiscalus mexicanus, mejor conocido como zanate, pich o cau. Este pájaro de color negro, se ha convertido en una plaga en toda la ciudad, esto debido a su gran adaptabilidad y hábitos.

La ZonaHotelera es una franja de arena blanca que recorre todo el este del municipio y es la principal atracción turística de la ciudad.

Es una de las ciudades mas visitadas y mas recomendadas lerecomiendo ir.
Cancún (maya: kaan kun ‘olla o nido de serpientes’)?, es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo.2 Ubicado en la costanoreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (FondoNacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.
En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancun
  • Cancún
  • Cancun
  • Cancun
  • CANCUN
  • CANCUN
  • Cancun
  • Cancun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS