Cancer Cervicouterino

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Cáncer Cervicouterino
Cuáles son los factores de riesgo del Cáncer Cervicouterino?
1. CONDUCTA SEXUAL
Se considera el principal factor de riesgo. El inicio precoz de relaciones sexuales (antes delos 20 años) y el número de compañeros sexuales aumentan el riesgo de cáncer cervicouterino. Se ha demostrado la presencia de VPH cervical o vulvar en un 17-21% de las mujeres con una pareja sexual y en69-83% de las mujeres con 5 o más parejas sexuales.
2. FUMADO
Las mujeres fumadoras tienen un riesgo mayor de padecer de cáncer del cuello uterino que las mujeres no fumadoras. Estudios deinvestigación han demostrado que en el moco cervical (sustancia que reviste la mucosa del cuello del útero) hay una concentración elevada de sustancias provenientes del fumado de tabaco.
3. ALTO NÚMERO DEEMBARAZOS
Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo favorecen el desarrollo de las infecciones por VPH.
4. SISTEMA INMUNOLÓGICO DEPRIMIDO
Factores genéticos o enfermedades como el SIDA,medicamentos, consumo de drogas, etc. que provocan la depresión del sistema inmunológico de la persona predispone al desarrollo de cáncer anogenitales y del cuello uterino ante la presencia de la infecciónpor virus de papiloma humano.
5. USO PROLONGADO DE ANTICONCEPTIVOS
El uso prolongado de anticonceptivos se ha vinculado con la persistencia de infecciones por virus del papiloma humano. Estudioscientíficos han estimado que las mujeres que utilizan anticonceptivos orales por más de 5 años duplican el riesgo de contraer cáncer cervicouterino.
6. FACTORES NUTRICIONALES
Aunque los estudios científicosno son concluyentes se considera que una dieta baja en antioxidantes, ácido fólico y vitamina C favorece la persistencia de la infección por virus de papiloma humano y la evolución de las lesiones deCIN I a CIN II, III y cáncer cervicouterino.
Tratamiento
Virtualmente todas las pacientes con etapa IA1 sin compromiso de espacios vasculares se curan con histerectomía tipo I, o, si existe deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer cervicouterino
  • CANCER CERVICOUTERINO
  • cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer Cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino
  • Cancer cervicouterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS