Averias portatiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso a paso
02 noviembre 2010
Optimiza la batería de tu portátil
Optimiza la batería de tu portátil con una buena configuración y un mantenimiento eficaz
Optimiza la batería de tu portátil con una buena configuración y un mantenimiento eficaz

* Optimiza la batería de tu portátil con una buena configuración y un mantenimiento eficaz

Cuando se trabaja con equipos portátiles, cuidar labatería, tanto físicamente como con una buena gestión a través del sistema operativo, es fundamental para conseguir una mayor duración de la misma. Con unos sencillos consejos y unos simples pasos, lo tenemos hecho
NIVEL: BÁSICO
CUIDADOS FÍSICOS DEL HARDWARE
Paso 1. Prepara la batería

Una vez que tengamos el nuevo portátil en nuestras manos, lo primero que tenemos que hacer es sacarlo de lacaja y realizar una carga completa de batería hasta que quede cargada al cien por cien. Durante los primeros días, es conveniente llevar a cabo la carga/descarga al menos durante unos diez ciclos completos. De esta manera, haremos «el rodaje» de la batería y la dejaremos lista para empezar a trabajar con ella a pleno rendimiento.

Paso 2. Conservarla al día

El buen estado de una batería esfundamental para conseguir una mayor autonomía del portátil. En la actualidad, aunque las baterías son de Litio, lo que les confiere una mayor durabilidad y evita en buena parte el «efecto memoria», también requieren de un mantenimiento mínimo. Para empezar, es necesario ejercitarla, por lo que, si estamos trabajando todo el día con el equipo conectado a la corriente eléctrica, es bueno realizar unpar de descargas o tres a la semana de forma completa.

Es más, si lo hiciéramos a diario, sería perfecto. Igualmente, debemos evitar extraer la batería y guardarla en el cajón durante largos periodos de tiempo, pues los elementos internos terminarán por perder su eficacia por falta de uso.
Paso 3. ¿Cuándo cambiar la batería?

La vida de una batería se mide en ciclos completos de carga ydescarga, aunque no existe una relación directa entre su número y la capacidad para almacenar la energía para la que fue diseñada. Si nos basamos en nuestra experiencia, podemos encontrarnos con baterías con algunos cientos de ciclos de carga/descarga a sus espaldas que siguen funcionando decentemente bien y otras, relativamente nuevas y con unos pocos ciclos, cuyo funcionamiento es pésimo porque seha hecho un mal uso de la misma.

En todo caso, cuando veamos que la autonomía del portátil (a igualdad de condiciones) se reduce de forma considerable respecto a cuando era nuevo, quizá nos interese sustituir la batería. Se trata de una pieza cara, que cuesta entre 100 y 300 euros, según modelo, por lo que hemos de valorar si merece o no la pena; puede que en portátiles más antiguos ni siquierasea rentable.

Para localizar el modelo que necesitamos, podemos recurrir al fabricante, aunque sus precios serán generalmente más caros, o visitar alguna de las tiendas on-line que se dedican casi en exclusiva a esta clase de repuestos. Entre ellas, a nosotros nos gusta por su seriedad y porque está en castellano Portátil Bat, que cuenta con un catálogo realmente extenso y con unos precios másque razonables.
Paso 4. El alimentador también existe

El alimentador de corriente o cargador es el gran olvidado del mundo de los portátiles y, sin embargo, es fundamental tratarlo bien (su mantenimiento es mínimo) en el uso diario si no queremos que se acabe deteriorando. Lo más importante es enrollar cuidadosamente los cables para guardarlo, sobre todo el que va hasta el portátil, que sueleser más fino.

Si los doblamos con una mala postura, la parte más débil del cable, la que sale del propio alimentador, terminará deteriorándose y estropeándose. Incluso puede que termine rompiéndose el recubrimiento plástico exterior y podamos ver el cableado metálico interior. Para evitarlo, nunca tiraremos de los cables a la hora de desconectarlo, sino del conector. Además, enrollaremos...
tracking img