Cancer De Mama En Hombres Hecho N.R

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN:
En el siguiente informe daremos a conocer el cáncer de mama que es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Sin embargo el Cáncer de Mama en Hombres (CMH) es el responsable del menos 1% de todos los cánceres en el sexo masculino y 1% de los cánceres de mama en general.
Esta enfermedad no es común, pero el simple hecho que el cuerpo masculino contenga tejidosmamarios hace posible el desarrollo de esta condición.
Para detectar y diagnosticar el cáncer de mama masculino, se utilizan pruebas que examinan las mamas.
También, nombraremos los síntomas de esta enfermedad que son muy similares a los síntomas que presentan las mujeres.
El CMH, corresponde a datos limitados y diversos, debido principalmente a lo poco frecuente de la enfermedad, las variacionesepidemiológicas según raza y a situaciones endémicas específicas.
Generalmente podemos decir, que los factores de riesgo con evidencia científicamente comprobada para el desarrollo de un cáncer de mama en el hombre son básicamente los desórdenes hormonales, los antecedentes familiares y las mutaciones de determinados genes predisponentes.
Finalmente daremos a conocer los diferentes tipos decáncer de mamas en los varones.

¿Qué es el cáncer de mama?
Las mamas son dos glándulas situadas en el tórax de mujeres y de hombres, cuya función es secretar leche para la lactancia. Microscópicamente están formadas por lóbulos y conductos donde se produce y vierte esta leche, para su salida por el pezón. Esta sería la zona glandular de la mama. Además, está rodeada por tejido graso y fibras(tejido conjuntivo), que sirven de sostén. El tejido glandular está separado de la grasa por una fina membrana, denominada membrana basal.
El varón, todas estas estructuras están reducidas a una mínima expresión, ya que no están preparadas para dar lactancia. Ello se debe a la pequeña cantidad de estrógenos (hormona femenina) que circula por el torrente sanguíneo del varón.

Para el normalfuncionamiento de la glándula, las células tienen un proceso de renovación que en condiciones normales está controlado. Sin embargo, en algunas situaciones hay células que escapan a este control, creciendo de forma desorganizada y produciendo zonas de mayor engrosamiento de la mama, denominadas tumores. Estos tumores pueden ser benignos o malignos (cancerosos).

En el varón, los tumores mamariossuelen ser por lo general cancerosos, y suelen tener la característica de ser invasivos.

Cánceres invasivos son aquellos tumores malignos en los que las células cancerosas han sobrepasado la membrana basal que rodea los conductos y los lóbulos. En estos tumores, las células pueden más fácilmente diseminarse a través de los conductos linfáticos hacia los ganglios, o por la sangre, hacia otraszonas u órganos del cuerpo (metástasis).

El cáncer de mama es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. El cáncer de mama puede presentarse en los hombres. Los hombres de cualquier edad pueden padecer cáncer de mama, pero generalmente se detecta (encuentra) en hombres de entre 60 y 70 años de edad. El cáncer de mama en varones conforma menos de 1% detodos los casos de cáncer de mama.
| |
|

¿Cuál es la frecuencia del cáncer de mama en el varón?
El cáncer de mama en el hombre es muchísimo menos frecuente que en la mujer. Representa aproximadamente el 1% de los cánceres de mama que se diagnostican, y entre el 0,1% y 0,2% de todos los cánceres del varón. La incidencia anual se sitúa en unos 0,7 casos por cada 100.000 varones.

Laedad de presentación suele ser cercana a los 60 años. Los tipos histológicos (clases de tumor según el aspecto que presenta el tejido al microscopio), suelen ser iguales que en la mujer.
Es posible encontrar los siguientes tipos de cáncer de mama en varones:
Carcinoma ductal invasivo: Cáncer que se ha esparcido más allá de las células que recubren los conductos mamarios. Este es el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cáncer De Mama En Hombres
  • Cáncer de mamas en el hombre
  • Cancer De Mama En Hombre
  • Cancer de mamas en los hombres
  • Cancer De Mama En Hombres
  • Cancer De Mama En Los Hombres
  • Cancer de mama en hombres
  • Cáncer De Mama En Hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS