Cancer de mama y el brasier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso informativo
Objetivo: Informar acerca de otro factor causante del cáncer de mama.
El cáncer de mama es el tipo de padecimiento más frecuente en las mujeres, es considerado el cáncer mástemido debido a el elevado número de casos que en la actualidad se presentan, la incidencia está creciendo ya que 1 de cada 9 mujeres desarrolla cáncer de mama a lo largo de su vida.
El mejortratamiento del cáncer de mama es conseguir diagnosticarlo lo más pronto posible, la mastografía es la técnica mas precisa para la detección del cáncer de mama en una etapa temprana.
Actualmente no se haencontrado un factor determinante en específico que cause este mal, sin embargo existen ciertos factores que se asocian con la aparición de esta enfermedad.
Actualmente se señala que una malaalimentación, la falta de ejercicio, la herencia, la pubertad temprana, el embarazo tardío, la obesidad y factores relacionados con el estilo de vida como el consumo excesivo de alcohol y tabaquismo, sonalgunos de los factores que favorecen la aparición del cáncer de mamá. Sin embargo, estudios recientes relacionan el cáncer de mama con el uso del brasier.
Un estudio realizado en Estados Unidos descubrióque las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brasieres muy ajustados en un lapso de tiempo mayor a 12 horas.
Esto se debe a que cuando una mujer usa un brasier apretado, el pechose oprime y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquido, flacidez en el tejido y la formación de quistes.
Nuestro cuerpo deshecha las toxinas através de las vías linfáticas. Sin embargo, un pecho oprimido por un brasier ajustado no puede realizar este proceso de limpieza. Lo que deriva en anulación de toxinas en los senos.
Entre lasalternativas viables para disminuir el cáncer de mama podemos mencionar: tener una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol, además de usar brasier el menor tiempo...
tracking img