Cancer de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCER DE PIEL:
El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. El cáncer esla formación de un tumor maligno. Es producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de tejidos. Se puedeencontrar en cualquier célula y en cualquier tejido corporal. Se extiende a órganos vecinos, produce metástasis en lugares alejados y en empeoramientoprogresivo del estado general. Es un conjunto de enfermedades que se clasifican conforme al funcionamiento del tejido y células donde se originan y al tipo y laeficacia del tratamiento que se emplea para su curación. Las leucemias son un tipo de cáncer donde no aparece tumor. Las células alteradas crecen e invaden lamédula ósea y con el tiempo salen al exterior e invaden la sangre y otros órganos.
No se puede comparar el proceso por el que pueden estar pasando dos o máspersonas que tienen un mismo diagnóstico de cáncer, ya que los síntomas, tratamientos y evolución dependen de cada paciente y pueden ser totalmente diferentes.TIPOS DE CANSER:
Carcinoma basocelular (también llamado Epitelioma basocelular)
Es el tipo de cáncer más frecuente en el ser humano y está asociado a pielesmuy dañadas por el sol, a pieles muy blancas que no se broncean pero sí se enrojecen/queman y descaman. Muchos pacientes tienen además cabellos rubios y ojosde tonalidades claras. Más del 70% de estos tumores se asientan en la cara, orejas y cuello, aunque también pueden ubicarse en el tronco y los miembros.
ca
tracking img