Cancer de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablemos del cáncer de la piel

Es el cáncer más común en los Estados Unidos y las cifras siguen en aumento. Aquí te contamos cuál es la causa del cáncer de la piel, los tipos del cáncer de lapiel y qué puedes hacer para disminuir el riesgo de desarrollarlo.
Ahora que estamos en pleno invierno, la mayoría estamos deseando que llegue el verano para poder disfrutar del sol. Sin embargo, elsol, a pesar de ser nuestro amigo y aliado para la salud, también es un enemigo para la piel. Como todo, debemos tomarlo con medida y precaución. La exposición a los rayos ultravioleta – UV – del sol,son la principal causa del cáncer de la piel. Además, estos rayos son los responsables de las arrugas y otros signos del envejecimiento.
¿Quieres tener una piel de 30 años cuando tengas 40? La claveestá en recordar que debes protegerte del sol. Si bien, durante la juventud los daños causados por el sol no son aparentes, luego sí se vuelven evidentes.
El cáncer de la piel es el más común enEstados Unidos y cada día se presentan nuevos casos. Por si no sabías, existen 3 tipos de cáncer de la piel:
• Carcinoma de células basales: Este es el tipo más común de cáncer de la piel. Se desarrollacuando las células de la capa inferior de la epidermis crecen de manera anormal.
• Carcinoma escamo-celular: en este tipo de cáncer de la piel, los cambios ocurren en las células escamosas que seencuentran en la capa media de la piel.
• Melanoma: a pesar de ser menos común que los otros dos tipos de cáncer, es el más peligroso y el que cobra más vidas. Se desarrolla en los melanocitos, que sonlas células que producen el pigmento.
Los dos primeros tipos de cáncer son conocidos como “no melanomas” y pueden ser tratados si se detectan a tiempo. El melanoma, por su parte, es mucho máspeligroso y si no se trata, puede esparcirse rápidamente a otros órganos del cuerpo y ser fatal.
¿Cuáles son las causas del cáncer de la piel? La exposición a los rayos ultravioleta –UV-del sol son la...
tracking img