Cancer de prostata

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Síntomas
Cuando un hombre tiene síntomas de cáncer de próstata, estos generalmente son:
• Problemas urinarios
– Inhabilidad para orinar o dificultad para empezar o detener el flujo de orina
– Necesidad de orinar frecuentemente, especialmente durante la noche
– Flujo débil o interrumpido de orina
– Dolor o ardor al orinar
• Dificultad para tener erecciones
• Sangre en la orina o en elsemen
• Dolor frecuente en la parte baja de la espalda, las caderas o la parte superior de los muslos
En muchos casos, estos síntomas no se deben al cáncer de próstata. Pueden ser causados por hiperplasia prostática benigna, por una infección o por otro problema. Sin embargo, el hombre que tiene estos síntomas deberá ver al médico para que cualquier problema sea diagnosticado y tratado tan prontocomo sea posible. Él podrá ver a su médico familiar o a un urólogo, un médico que se especializa en enfermedades del sistema urinario.
Diagnóstico
si un hombre tiene síntomas o resultados de exámenes que sugieren la presencia de cáncer de próstata, su médico preguntará acerca de sus antecedentes médicos personales y familiares, hará un examen físico y es posible que ordene pruebas de laboratorio.Los exámenes y las pruebas pueden incluir un examen rectal digital, análisis de la orina para buscar
sangre o una infección, y un análisis de sangre para medir el antígeno prostático específico.
El médico puede también ordenar otros exámenes:
• Ecografía transrectal: El médico inserta una sonda en el recto para buscar áreas anormales. La sonda envía ondas sonoras fuera del alcance del oídohumano (ultrasonido). Las ondas sonoras rebotan en la próstata y una computadora usa los ecos para crear una imagen llamada ecografía.
• Cistoscopia: El médico mira dentro de la uretra y la vejiga por medio de un tubo delgado y luminoso.
• Biopsia: Una biopsia es la remoción de tejido para buscar células cancerosas. El médico inserta en la próstata una aguja por el recto y retira una pequeñacantidad de tejido (biopsia transrectal). El médico toma muestras de tejido de varias áreas de la próstata. La ecografía puede usarse para guiar la aguja. Un patólogo usa un microscopio para buscar células cancerosas en el tejido. Una biopsia es el único método seguro de diagnosticar cáncer de próstata.

Tratamiento
muchos hombres con cáncer de próstata quieren tener una parte activa en las decisionessobre su atención médica. Quieren saber lo más que se puede acerca de su enfermedad y sus opciones de tratamiento. Sin embargo, el choque y la tensión después de un diagnóstico de cáncer puede hacer difícil pensar en todo lo que se puede preguntar al médico. Ayuda muchas veces hacer una lista de las preguntas antes de una cita.
Para ayudarse a recordar lo que dice el médico, se pueden tomarnotas o se puede usar una grabadora si lo permite el médico. Algunos hombres quieren también tener consigo a un familiar o amigo cuando hablen con el médico, para que participen en la discusión, tomen notas o solo para que escuchen.
El médico puede referir al hombre con cáncer de próstata a un especialista, o el enfermo puede pedir una referencia. Los especialistas que tratan el cáncer de próstatason los urólogos, oncólogos urólogos, radioterapeutas y oncólogos médicos.
Obtención de una segunda opinión
Antes de decidirse sobre un plan de tratamiento, el enfermo querrá obtener una segunda opinión acerca de su diagnóstico y opciones de tratamiento. Algunas compañías de seguro requieren una segunda opinión; es posible que otras cubran una segunda opinión si el enfermo o su médico lasolicitan. Se puede llevar tiempo y esfuerzo para reunir el expediente médico y hacer arreglos para ver a otro médico. En general, tomarse varias semanas para obtener una segunda opinión no hace que el tratamiento sea menos efectivo o que empeoren las probabilidades del enfermo.

Procedimientos utilizados para evaluar los problemas prostáticos:
Además del examen físico anual que incluye exámenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS