Cancer de pulmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mientras en nuestras mentes exista el miedo y pensamientos negativos, jamás podremos vivir tranquilos, mucho menos vencer obstáculos que condenan nuestro destino. Es necesaria en la vida de cada individuo cuidar su salud, y realizarse exámenes al menos una vez al año, a fin de descartar cualquier tipo de anormalidad en nuestro cuerpo. Dejar el miedo a un lado, ya que esto es unfactor perjudicial en la vida.

En caso de que exista algún tipo de enfermedad mortal, el diagnostico a tiempo ayuda enormemente, ya que, de este modo puede revertirse la enfermedad y eliminarla. El testimonio del Sr. Sing Kio, es una prueba viviente de que debemos dejar a un lado el miedo y afrontar la enfermedad con valentía, paciencia y mucho coraje.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Afección: esenfermedad. Es la acción de afectar.

Caja torácica: es la que protege a los órganos internos de traumatismos mecánicos que de otra manera podrían lesionarlos.

Células: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[

Enfermedades: es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo,caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

Fármacos: es toda sustancia química purificada utilizada en la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de una enfermedad.

Metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Metástasis: es la propagación de un fococanceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició. Ocurre generalmente por vía sanguínea o linfática.[

Microcítico: es una de las formas de cáncer en el pulmón, normalmente clasificado como limitado o extendido.

Morfológica: es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema.

Ontológico: es una parte de la metafísica que estudia lo que hay,[]es decir cuáles entidades existen y cuáles no.

Organoides: son estructuras que se encuentran dentro de la célula las cuales desarrollan una serie de mecanismos fisiológicos y bioquímicas, los cuales permiten a la célula respirar, “comer” etc.

Pulmón: son estructuras anatomoclínicas (EAC) de origen embrionario mesodérmico, pertenecientes al sistema respiratorio, se ubican en la caja torácica.Quimioterapia: es cualquier tratamiento médico basado en la administración de sustancias químicas (fármacos).

Radiación: consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.

Sistema Linfático: es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y ladefensa del cuerpo.
Tejido: son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado.

Terapia Fotodinámica: es la combinación citotóxica de dos agentes que son, en sí mismos, inocuos: un producto químico fotosensible, el ácido d-amino-levulínico(ALA) y luz visible atérmica.

Tracto respiratorio: generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso.

Tratamiento: es el conjunto de medios de cualquier clase cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o síntomas.

TESTIMONIO

[pic]
Sr. Sing Kio
Sobreviviente del Cáncer de Pulmón

En Junio de1991, hubo noches en las que mientras dormía tosía mucho y vomitaba flemas. Como un procedimiento normal, usaba medicamentos comúnmente usados en la medicina occidental y las de la medicina hierbal china para curar enfermedades sencillas.

Pero esto no resolvió el problema. Entonces le consulté al Dr. Ang. El es un médico anciano y por lo tanto, tiene mucha experiencia. Después de tomarme una...
tracking img