Cancer de pulmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCÉR DE PULMON

Objetivo:
Hacer conciencia alas personas que realmente el fumar causa muchas enfermedades entre ellas el cáncer pulmonar, que tomen y adopten medidas necesarias para que no puedan sufran la terrible enfermedad del cáncer pulmonar.
Mediante nuestra participación dándole platicas para prevenir esa enfermedad. De igual modo ayudar alas personas a que si ya tienen estaenfermedad puedan superarlo para llevar una vida con cáncer pero sin complicaciones, fomentarles una participación en el cuidado de su salud intuyendo en ellas de manera positiva para que adopten un estilo de vida saludable en relación al cáncer pulmonar.

El objetivo principal es que la información no solo se quede rezagada en las personas, sino que se ponga en práctica concordando de manera eficazcon la enfermedad de cáncer de pulmón

INTRODUCCION

A lo largo de los años se a comprobado que la mayoría de la población en México como en el mundo el principal agente de mortalidad, aparte de otras enfermedades es el cáncer pulmonar es uno de los principales causantes de la destrucción completa del pulmón su principal causante es el tabaco en México como en todas partes la gente adopta unvicio que es el tabaquismo, por eso en esta recopilación de cáncer de pulmón aprenderemos alertar a las personas a que no obtengan esta terrible enfermedad, como ser razonables y perspicaces para poder ayudar a las personas a que obtengan un modo de vida saludable.

CANCER PULMONAR

Definición:

Terminología del cáncer:

El cáncer pulmonar es una enfermedad causada principalmente por elcigarro, se caracteriza por el crecimiento anormal de las células, en este se puede presentar un alguno de los 100 tipos de tumores que se desarrolla principalmente en los varones. Nadie esta exentos de la posibilidad de padecer cáncer.

Un tumor benigno es una masa de tejido anormal y que no da lugar a la metástasis.

Un tumor maligno es un crecimiento celular anormal este suele producirmetástasis, este tiende a volver a salir después de la extirpación, y puede causar hasta la muerte a menos que se trate de una manera adecuada.

Metástasis es la dispersión de las células malignas de un tumor primario hacia sitios distantes a través del sistema circulatorio o el linfático.

Se sabe que hay tipos de cáncer los cuales son
1.-Cáncer de Pulmón de Células no Pequeñas
Las célulascancerosas de cada uno de estos tipos crecen, se diseminan y se tratan de diferentes maneras.

2.-Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas
Es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos de los pulmones. Los pulmones son un par de órganos en forma de cono que ocupan gran parte del tórax. Estos órganos dan oxígeno al cuerpo y expulsan el dióxido de carbono,un desecho producido por las células del cuerpo. Los bronquios son unos tubos que forman parte del interior de los pulmones.

3.-Mesotelioma Maligno
Es una enfermedad en la cual se encuentran células malignas (cancerosas) en la pleura (la capa delgada de tejido que reviste la cavidad torácica y cubre los pulmones) o el peritoneo (la capa delgada de tejido que reviste el abdomen y cubre lamayoría de los órganos del abdomen).

NOS ENTRAREMOS EN EL FACTOR IMPORTANTE QUE ES EL CANCER PULMONAR CAUSADO POR EL TABAQUISMO.

INSIDENCIA, MORTALIDAD Y SIPERVIVENCIA.

Esta información nos ayuda a obtener resultados útiles para el tratamiento de cáncer pulmonar además ayudan a tomas decisiones sobre políticas de atención de la salud y asignación de fondos para los servicios respectivos
a)para el tratamiento del cáncer se necesita una economía estable pues se considera que es dinero gastado en la investigación y en atención de persona enfermas a si como la perdida de productividad de estos individuos. El cáncer púlmonar afecta a millones de persona en todo el mundo, pues es la causa principal de muerte prematura en todo el mundo, y se eleva de manera constante y atribuye a...
tracking img