cancer de seno

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Consumo
Para otros usos de este término, véaseConsumo (desambiguación)


Productos de industria alimentaria presentados en los lineales de un supermercado de Portland, Oregón, Estados Unidos.Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como laenergía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a ladenominada sociedad de consumo.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicioproduce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumoconsiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto elsector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular entanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.
Para el antropólogo García-Cancina el consumo es «el conjunto de procesos socioculturales enlos que se realizan la apropigación y los usos de los productos».
Para el sociólogo Jeremy Rifkin el fomento del consumo se produjo en los años 20 en Estados Unidos para aliviarla sobreproducción en Estados Unidos -motivada por un aumento de la productividad y una bajada de la demanda por la existencia de un alto número de desempleados debido a los cambios tecnológicos- que encontró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de seno
  • Cáncer de Seno
  • Cáncer de seno
  • CANCER DE SENO
  • cáncer de seno
  • Cancer De Seno
  • cancer de seno
  • Cáncer Del Seno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS