Índice


Leyes Empíricas de los gases
Boyle
Descripción
Representación analítica
Representación grafica
Aplicaciones

CharlesDescripción
Representación analítica
Representación grafica
Aplicaciones

Amontons o Gay Lussac
Descripción
Representación analíticaRepresentación grafica
Aplicaciones


Ley general de los gases ideales
Descripción
Aplicaciones


Ley de Dalton sobre mezcla de gasesTeoría Cinética de los gases (Postulados)


Demostración de las leyes empíricas de los gases a partir de la teoría cinética.


Bibliografía


Leyesempíricas de los gases


¿Qué es un gas?
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principalcomposición son moléculas no unidas, de igual tamaño y masa, expandidas y con poca fuerza de atracción, provocando que no tengan volumen ni forma definida,ocupando todo el volumen del recipiente que la contiene. Estas moléculas, en continuo movimiento, logran colisionar las paredes que las contienen y casi todoel tiempo ejercen una presión permanente. Como el gas se expande, la energía intermolecular hace que un gas, al ir añadiéndole energía calorífica, tiendaa aumentar su volumen. Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los líquidosy sólidos. Es considerado como un fluido, porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal.



Leyes empíricas de los gases, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Leyes empiricas de los gases. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Empiricas-De-Los-Gases/25548854.html

MLA

"Leyes empiricas de los gases" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Empiricas-De-Los-Gases/25548854.html>.

MLA 7

"Leyes empiricas de los gases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Empiricas-De-Los-Gases/25548854.html>.

CHICAGO

"Leyes empiricas de los gases." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Empiricas-De-Los-Gases/25548854.html.